Cuautla

Reactivan campaña de apoyo a niños con cáncer


Lectura 1 - 2 minutos
Este jueves fue reactivado el depósito para que los ciudadanos contribuyan con sus tapas.
Este jueves fue reactivado el depósito para que los ciudadanos contribuyan con sus tapas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan campaña de apoyo a niños con cáncer


Este jueves fue reactivado el depósito para que los ciudadanos contribuyan con sus tapas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

“Tapas que salvan vidas” instaló un depósito de acopio en la Alameda.

Cuautla.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, fue reactivada la campaña “Tapas que salvan vidas”, impulsada por la Asociación Civil “El Renacer de la Mariposa” y el DIF municipal, mediante la cual se pretende fomentar la colecta de tapas de plástico para apoyar a los menores de edad con cáncer durante su tratamiento.

La urna, que tiene forma de corazón, fue instalada en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), por donde a diario pasan miles de personas, con el propósito de facilitar el acopio de este tipo de material, que será entregado a la fundación que se encarga de gestionar los apoyos para los tratamientos de las personas con cáncer.

Fue la presidenta del DIF Cuautla, Araceli García Garnica, junto con la representante de la organización “El Renacer de la Mariposa”, Nancy Orihuela de los Santos, la encargada de poner en operación este centro de acopio, mediante el cual se lograrán dos propósito: apoyar a las personas con cáncer y contribuir al combate de la contaminación ambiental por plásticos.

La campaña denominada “Tapas que salvan vidas” tuvo su origen en el año 2012, en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de la ciudad de Guadalajara, donde por primera vez se realizó la recolección de tapitas de plástico con el propósito de reciclarlas y obtener recursos para los tratamientos de los infantes.

Aunque inicialmente también se reciclaban botellas de PET, se dio preferencia a las tapas por la facilidad para manejarlas y por su peso.

Las tapas recicladas se entregan a una fundación, la cual gestiona los apoyos con los benefactores, quienes ofrecen el pago de quimioterapias para los tratamientos de los niños y niñas con cáncer, o para pagar los gastos de traslado.

Las tapas que se recomienda donar son las de refresco, agua, garrafón, jugos, yogurt, leche y sueros, mientras que las tapas de medicamentos, cloro, suavizante o químicos no se recomienda aportarlos para esta causa.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,935,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman que sí habrá desfile por el Sitio de Cuautla
Sig. Integran Consejo Municipal de Desarrollo de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.