Cuautla

Confirman que sí habrá desfile por el Sitio de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El gobierno municipal dio a conocer el Bando Solemne.
El gobierno municipal dio a conocer el Bando Solemne.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman que sí habrá desfile por el Sitio de Cuautla


El gobierno municipal dio a conocer el Bando Solemne.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Formará parte de los festejos por el 210 aniversario de ese hecho heroico.

Cuautla.- Después de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia por covid-19, el desfile cívico-militar conmemorativo del Rompimiento del Sitio de Cuautla volverá a realizarse por las principales avenidas y calles de la ciudad, el próximo 2 de mayo, cuando se cumplirá el 210 aniversario de ese hecho heroico y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades municipales, durante la presentación del Bando Solemne que contempla la realización de actividades cívicas, artísticas, deportivas y culturales a lo largo de 72 días, a partir de este sábado 19 de febrero y hasta el 2 de mayo.

Las actividades conmemorativas del CCX Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 comenzarán este sábado por la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional en el asta bandera monumental del distribuidor vial de Cuautla.

Posteriormente se realizará la ceremonia cívica, en la Alameda de Cuautla, y a partir de las 18:00 horas, en ese mismo lugar, se presentará la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Banda del Gobierno del Estado de Morelos.

Las autoridades municipales detallaron que a lo largo del programa cultural de 72 días se contará con la presentación del mariachi Campirano y también participará la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la Orquesta Juvenil y la Sinfónica de la máxima casa de estudios de la entidad.

De igual manera, los municipios de Jantetelco y Atlatlahucan tendrán una colaboración especial en los eventos, al ser en el primero, su máximo exponente el cura Mariano Matamoros.

Para el 24 de febrero, la Secretaría de Gobierno federal entregará 27 banderas al mismo número de escoltas de los tres niveles educativos. Uno de los eventos de mayor trascendencia será la develación del billete de la Lotería Nacional que tendrá plasmada la imagen del Bando Solemne, en el marco del CCX Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

Las autoridades destacaron que los festejos culminarán con el Desfile Cívico Militar a cargo de la Sedena, la Marina y la CES, por lo que en su oportunidad se darán a conocer detalles de la conformación de los contingentes.

El desfile es uno de los actos cívicos más grandes del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van por cero tolerancia al acoso y hostigamiento en Cuautla
Sig. Reactivan campaña de apoyo a niños con cáncer
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.