Cuautla

Instalan Comité de Transparencia en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Con la instalación del Comité se busca generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Con la instalación del Comité se busca generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Comité de Transparencia en Yecapixtla


Con la instalación del Comité se busca generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Garantizará el derecho a la información de los ciudadanos.

Yecapixtla.- Para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos, este lunes fue instalado el Comité de Transparencia del municipio, en cumplimiento de las obligaciones que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos impone a las autoridades municipales.

La ceremonia de instalación fue encabezada por el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, y Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), quienes señalaron que su objetivo será el de generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas que permita mayores beneficios en la atención de necesidades sociales.

El alcalde señaló que –a través de acuerdo de Cabildo– se creó la Unidad de Transparencia, “misma que realizará las acciones y diligencias necesarias a fin de propiciar y procurar el ejercicio del derecho a la información y protección de datos personales, de las y los yecapixtlenses, así como de la población en general, permitiendo vigilar y verificar el origen y destino del ejercicio de los recursos públicos, así como las acciones y decisiones que se generen en este Ayuntamiento, para así crear un ambiente de confianza ciudadana”.

Dicho comité quedó conformado por el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, presidente; Karina Lizbeth López Robles, coordinadora; Jesús Edrei Cortés Espino, secretario técnico; Karina Fabiola Rendón Sánchez será la titular de la Unidad de Transparencia, y Sergio Alberto Ríos Reyes, el contralor municipal.

De acuerdo con el Artículo 23 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, en su apartado I, señala que este comité “Instituye, coordina y supervisa, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información”, se informó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio para realizar residencias profesionales y servicios sociales
Sig. Integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.