Cuautla

Integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
 Los integrantes de los organismos rindieron protesta.
Los integrantes de los organismos rindieron protesta.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuautla


Los integrantes de los organismos rindieron protesta.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se dará importancia al tema de igualdad de género, destacan autoridades.

Cuautla.- Este martes fue instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y el Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) de este municipio, mediante los cuales los participantes en el ámbito de sus competencias deberán contribuir con el desarrollo de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, se destacó que serán los órganos de deliberación en materia de planeación estratégica, mediante la promoción de la participación de los diferentes sectores de la sociedad para la integración, ejecución, seguimiento y evaluación del plan municipal de desarrollo, en congruencia con los planes estatal y nacional de desarrollo.

En la ceremonia de instalación, que fue efectuada en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, se destacó la importancia de “orientar los esfuerzos de la administración pública hacia la consecución de objetivos claros, que permitan impactar positivamente en el nivel de vida de los cuautlenses. En este sentido, se requieren políticas públicas que resuelvan los temas más apremiantes para nuestra ciudad: seguridad pública, creación de un ambiente favorable para la actividad económica y el turismo, provisión de servicios públicos, dotación de infraestructura básica y atención a grupos vulnerables”.

La toma de protesta de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal la realizó Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación y coordinador operativo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor), con la presencia de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario estatal de Desarrollo Social.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, destacó que el Plan Municipal de Desarrollo de Cuautla está emparejado a los planes estatal y nacional de desarrollo y se hará énfasis en el tema de igualdad de género, ante la deuda pendiente de las autoridades con las mujeres por la alerta de violencia de género “y por las desigualdades de la que han sido víctimas históricamente”.

También se realizó la presentación de alineación de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2022- 2024 con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, en donde se destacó la integración de los Consejos de Participación Ciudadana y de los Foros de Consulta Pública que serán impulsados como mecanismos de democracia directa para hacer a los cuautlenses partícipes de las soluciones a sus problemas.

El acto tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Comité de Transparencia en Yecapixtla
Sig. Reorganizan Comvive para reforzar la seguridad en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.