Cuautla

Regularizarán mototaxis de Atlatlahucan para seguridad de usuarios


Lectura 1 - 2 minutos
Líderes de agrupaciones de mototaxis conocieron las medidas que deberán cumplir los conductores.
Líderes de agrupaciones de mototaxis conocieron las medidas que deberán cumplir los conductores.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Regularizarán mototaxis de Atlatlahucan para seguridad de usuarios


Líderes de agrupaciones de mototaxis conocieron las medidas que deberán cumplir los conductores.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Todos los conductores deberán contar con licencia y conducir con seguridad.

Atlatlahucan.- Derivado del clima de inseguridad que prevalece entre los mototaxis que ha propiciado algunos accidentes, las autoridades municipales iniciaron la regularización de las unidades de este sistema de transporte, con el objetivo de terminar con la anarquía que pone en riesgo a los ciudadanos.

Con ese propósito se llevó a cabo una primera reunión entre los representantes de las cuatro agrupaciones de mototaxis que existen en ese municipio, la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares; integrantes del Cabildo, la Coordinación de Movilidad y Transporte, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública para establecer acuerdos que permitan la regularización de todos los vehículos que brindan ese servicio.

Los líderes transportistas y las autoridades municipales acordaron poner orden en el servicio que brindan los mototaxis que transportan a los ciudadanos de diversas comunidades, para lo cual se hizo el compromiso de integrar el padrón de las unidades con un holograma que deberán portar visible y en todo momento, revisar y establecer un reglamento de tránsito para todas las unidades, cuidar el estado en el que los choferes manejan sus unidades y no permitir el exceso de pasaje establecido por unidad.

Además, se deberá unificar el cobro a los usuarios, el cual será respetado y acordado por los cuatro grupos, también deberán portar sus licencias de conducir expedidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, para lo cual se dará una fecha límite para que todos los conductores puedan realizar el cambio de su licencia.

Otro de los compromisos pactados con los transportistas es que deberán tener una comunicación constante con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal para una verificación continua a las unidades.

Asimismo, se determinó que los mototaxis “independientes” deberán sujetarse a estos acuerdos, “y para poder portar sus hologramas deberán estar adheridos a cualquiera de los cuatro grupos para tener el control de todas las unidades que brindan este servicio a los atlatlahuquenses y visitantes”, se indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reorganizan Comvive para reforzar la seguridad en Yautepec
Sig. Altas, las expectativas de prestadores de servicios en Semana Santa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.