Cuautla

Altas, las expectativas de prestadores de servicios en Semana Santa


Lectura 1 - 2 minutos
Para los prestadores de servicios, la Semana Santa es una de las temporadas más altas.
Para los prestadores de servicios, la Semana Santa es una de las temporadas más altas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Altas, las expectativas de prestadores de servicios en Semana Santa


Para los prestadores de servicios, la Semana Santa es una de las temporadas más altas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Hoteleros registran incremento de actividad en febrero y para marzo y abril.

Región oriente.- Aún con el aforo al 50 por ciento a los hoteles y restaurantes, que impone el Semáforo Epidemiológico de Riesgo Covid-19 en color Amarillo, los prestadores de servicios se muestran entusiasmados en que el periodo vacacional de Semana Santa será positivo para su recuperación.

Señalan que desde noviembre pasado se mostró una mejoría en el sector hotelero, pero volvió a bajar en enero por el aumento en los contagios de covid-19. Sin embargo, a la fecha se registra una ligera recuperación.

“Afortunadamente en los hoteles hay algunas reservaciones ahorita para febrero, marzo y abril, ya que viene la Semana Santa… Se veía un panorama completamente diferente, además de que estamos haciendo eventos culturales”, señaló Gilberto Trueba de la Rosa, vicepresidente de los hoteleros de la región oriente de Morelos, quien confió en que para el periodo vacacional más importante del año el semáforo ya esté en color verde.

Manifestó que con el aforo permitido del 50 por ciento, los hoteleros pueden subsistir, aunque en algunas temporadas es difícil llegar a ese nivel de ocupación, por lo que las expectativas para la Semana Santa son altas, considerando la ocupación del año pasado que no estuvo mal.

“Se ve bien, sobre todo aquí en Cuautla; yo creo que nos va a ir muy bien a todos, independientemente… Afortunadamente el semáforo va a cambiar y por el aforo que tiene ahorita del 50 por ciento, los hoteles salimos adelante. Ojalá podamos llenar 50. El problema es cómo. La Semana Santa, a pesar de la pandemia, el año pasado no estuvo tan mal y este año ya empezaron a hacer reservaciones”, aseguró.

Trueba de la Rosa indicó que se está trabajando para establecer una coordinación con los responsables del área de turismo de los municipios de la región oriente con el propósito de establecer rutas turísticas, eventos y mecanismos de promoción para reactivar el turismo en esta región de la entidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regularizarán mototaxis de Atlatlahucan para seguridad de usuarios
Sig. Integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.