Cuautla

Reorganizan Comvive para reforzar la seguridad en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Representantes de la mitad de las localidades participaron en la reunión.
Representantes de la mitad de las localidades participaron en la reunión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reorganizan Comvive para reforzar la seguridad en Yautepec


Representantes de la mitad de las localidades participaron en la reunión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ponen en marcha el diagnóstico de seguridad pública en cada comunidad.

Yautepec.- Ante el reclamo de mayor seguridad en todas las comunidades, se llevó a cabo la primera reunión con los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) del 50 por ciento de las colonias que integran el municipio y la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, en la que se abordó el tema de actualizar estos organismos ciudadanos para integrarlos a la estrategia de seguridad pública municipal.

Los titulares de los 30 Comvive recibieron sus actas constitutivas avaladas por el gobierno del estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En este primer encuentro, de la mitad de los Comvive, se habló con el secretario de Seguridad, Abiram Campuzano González, y con Cristian Martínez Bazán, coordinador de Prevención del Delito del Gobierno de Yautepec, acerca de los principales problemas de inseguridad que enfrenta cada una de las 62 localidades del municipio.

Tras hacer un primer diagnóstico de la situación de inseguridad en las comunidades, se propuso la realización de marchas exploratorias en los puntos rojos de cada localidad, con la participación de directores de diversas áreas del Ayuntamiento para atender necesidades como falta de alumbrado público y la regulación de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, entre otros factores que propician la inseguridad, así como la formación de grupos de chat para propiciar una reacción inmediata ante una situación de riesgo.

Los encargados de la seguridad pública en este municipio señalaron que continuarán reuniéndose con el resto de Comvive para completar el diagnóstico definitivo que permita la elaboración de mapas criminógenos, que permitirán establecer las estrategias específicas de seguridad para cada colonia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,815,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integran el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuautla
Sig. Regularizarán mototaxis de Atlatlahucan para seguridad de usuarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.