Cuautla

Integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los integrantes del Consejo rindieron protesta.
Los integrantes del Consejo rindieron protesta.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautla


Los integrantes del Consejo rindieron protesta.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El objetivo será sacar al municipio de los altos índices delictivos que enfrenta.

Cuautla.- De acuerdo con lo establecido por la Ley de Seguridad Pública del Estado de Morelos, fue instalado el Consejo de Seguridad Pública y de Honor y Justicia de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, para la administración 2022-2024, que tendrá el objetivo de coordinar las acciones entre los diferentes niveles de gobierno y los sectores de la población para garantizar la paz social en el municipio.

Estos organismos serán los encargados de revisar las estrategias y los programas tendientes a prevenir y combatir los factores delictivos en la ciudad en el marco de los sistemas estatal y nacional de Seguridad Pública, en una estrecha coordinación entre autoridades municipales y la ciudadanía, con el objetivo de enfrentar la inseguridad que vive el municipio.

Asimismo, entre sus atribuciones estará la de evaluar y dar seguimiento a los objetivos, así como al desempeño de las dependencias de Seguridad Pública municipal, a través del Secretariado Ejecutivo Municipal.

La sesión fue encabezada por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien tomó la protesta del Consejo de Seguridad Pública Municipal, en el que figuran los ciudadanos Miguel Leana Vélez, Emmanuel Cacho Rodríguez y Roberto Fuentes Ocampo, quienes rindieron protesta como vocales del consejo.

En la instalación de estos organismos estuvieron presentes la secretaria municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, María Cristina Gómez Méndez; la secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad, Amanda Mireya Piña Monter; la representación del diputado local Julio César Solís Serrano; Marcela González Duarte, directora general de la Coordinación de Consejos y Comités del Secretariado Ejecutivo Estatal, así como de Román Jiménez Palomera, en representación de la Fiscalía Regional Oriente y autoridades municipales.

Al formalizar la instalación del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde de Cuautla pidió actuar con criterio al momento de tomar decisiones hacia el personal operativo y administrativo de esta corporación cuando existan faltas a la ley.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Altas, las expectativas de prestadores de servicios en Semana Santa
Sig. Convocan a donar tapitas de plástico para tratamientos oncológicos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.