Cuautla

Verifican puestos ambulantes de comida para prevenir enfermedades


Lectura 2 - 3 minutos
La supervisión de los puestos continuará en el municipio.
La supervisión de los puestos continuará en el municipio.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Verifican puestos ambulantes de comida para prevenir enfermedades


La supervisión de los puestos continuará en el municipio.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La supervisión se ampliará a los comercios ubicados en lugares turísticos, ante la llegada de la temporada de calor.

Cuautla.- Con el fin de prevenir la proliferación de enfermedades diarreicas agudas durante la época de calor, están en marcha las verificaciones de los puestos callejeros con venta de comida y bebidas, informó Leonardo Vargas Valle, subdirector de Salud municipal, quien dijo que con las altas temperaturas aumenta el riesgo de que la comida se descomponga.

Dijo que desde el 7 de enero, una brigada de 12 elementos inició la verificación de los puestos ambulantes con venta de comida para brindarles información acerca de la importancia de mantener de manera permanente las medidas básicas de higiene, con la finalidad de evitar la venta de productos alimenticios descompuestos.

“Para la prevención de las enfermedades diarreicas agudas, que se presentan con el aumento de la temperatura, desde el 7 de enero se han hecho 157 verificaciones, donde a los vendedores de alimentos ambulantes se les facilita la información para la preparación de los alimentos y para la prevención de la pandemia de covid-19. Para el mes de febrero llevamos 41 verificaciones lo que nos hace un total de 198 verificaciones a un corte del 14 de febrero; hacemos corte cada 15 días”, señaló.

El funcionario aseguró que estas verificaciones se realizarán también en los establecimientos comerciales y semifijos del centro de la ciudad y las colonias para lograr el compromiso de este tipo de comerciantes de adoptar los hábitos de salud que permitan proteger a los consumidores.

Asimismo, Vargas Valle indicó que de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa, el operativo se ampliará a los puestos de comida que se instalan en la periferia y dentro de los balnearios, así como en los mercados y tianguis, a quienes se les pedirá la realización de exámenes médicos y de laboratorio para descartar que sean portadores de alguna parasitosis o enfermedad infecciosa que puedan transmitir durante la preparación de alimentos.

Al mismo tiempo, se les solicitará portación de cubrebocas y de malla para el cabello, uñas recortadas, lavado frecuente de las manos, además del uso de agua limpia para el proceso de lavado de frutas y verduras, los implementos como platos, cubiertos, ollas, contenedores de agua y evitar el uso de un solo trapo y la misma agua, para la limpieza de todo.

Ante la llegada de la temporada de calor se incrementan las enfermedades diarreicas debido a que los alimentos resisten menos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupante el índice de violencia contra mujeres en Ayala
Sig. Actualizan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.