Cuautla

Actualizan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Los integrantes del nuevo Consejo rindieron protesta.
Los integrantes del nuevo Consejo rindieron protesta.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Actualizan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Yecapixtla


Los integrantes del nuevo Consejo rindieron protesta.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Además de mejorar al sector educativo, fortalecerán las medidas contra el covid-19.

Yecapixtla.- Para dar seguimiento a los programas federales, estatales y municipales que son asignados a las escuelas del nivel básico, fue instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), con la presencia de autoridades municipales, actores sociales, padres de familia y autoridades educativas.

Al tomar la protesta, el presidente municipal de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, dijo que este organismo se encargará de la participación organizada y planeada de todos los actores sociales y autoridades educativas que participan de manera coordinada, con el fin de lograr la mejora educativa.

Se destacó que al estar integrado por padres de familia, directores, maestros y supervisores de las escuelas, tendrá como funciones principales el procurar la obtención de recursos para mantenimiento en las escuelas, promover acciones contra el abandono escolar, realizar actividades para apoyar y fortalecer la educación en la localidad, difundir programas preventivos de delitos, proponer estímulos y reconocimiento escolar.

Las autoridades municipales refrendaron su apoyo a las instituciones educativas y se comprometieron a dar seguimiento a los programas implementados con anterioridad, tales como la entrega del paquete básico de útiles escolares, la desinfección de los planteles educativos para prevenir contagios de covid-19 y la implementación de cursos y talleres por parte del área de prevención del delito.

A fin de prevenir la deserción escolar, se propuso trabajar con los titulares de las áreas del Ayuntamiento para realizar actividades deportivas, culturales y académicas, para impulsar a los niños y jóvenes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican puestos ambulantes de comida para prevenir enfermedades
Sig. Capacitan a policías de Cuautla para mejorar sus labores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.