Cuautla

Capacitan a policías de Cuautla para mejorar sus labores


Lectura 1 - 2 minutos
Con la capacitación se busca que los policías actúen apegados a derecho.
Con la capacitación se busca que los policías actúen apegados a derecho.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a policías de Cuautla para mejorar sus labores


Con la capacitación se busca que los policías actúen apegados a derecho.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reconocen autoridades que falta afinar la estrategia de seguridad.

Cuautla.- Ante los constantes señalamientos de presuntos abusos y deficiencias por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se pusieron en marcha cursos de capacitación y actualización, tendientes a mejorar el desempeño de los policías en sus labores de garantizar la paz social en el municipio.

Recientemente se reportó la denuncia de dos elementos que detuvieron con prepotencia a una pareja que llevaba consigo a un menor de edad, a quienes amenazaron con bajarlos con violencia, además de casos de elementos que desempeñan sus labores sin la portación de arma o radio de comunicación y otro caso donde un elemento se puso a hacer videos –a través de una red social– mostrando su uniforme oficial y el arma de cargo.

Este lunes, personal operativo y administrativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana recibió la capacitación “Informe Policial Homologado” por parte del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se suma a la instrucción constante que reciben para que los elementos de la corporación ejerzan sus funciones apegadas a derecho y con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Las autoridades municipales dieron a conocer que las capacitaciones continuarán para el personal operativo y de oficina de Seguridad Pública, con el objetivo de que hagan bien su trabajo, actuando conforme a la ley.

También reconocieron que el problema de inseguridad es un tema que no se puede atender en menos de dos meses, por lo que confirmaron que, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Cristina Gómez Méndez, se continúa consolidando la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad de la población, además de garantizar las condiciones laborales de los elementos policiacos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Yecapixtla
Sig. Con caminata silenciosa, inicia conmemoración del Día de la Mujer en Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.