Cuautla

Con caminata silenciosa, inicia conmemoración del Día de la Mujer en Zacualpan


Lectura 2 - 3 minutos
Decenas de mujeres del municipio participaron en el inicio de las actividades conmemorativas.
Decenas de mujeres del municipio participaron en el inicio de las actividades conmemorativas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con caminata silenciosa, inicia conmemoración del Día de la Mujer en Zacualpan


Decenas de mujeres del municipio participaron en el inicio de las actividades conmemorativas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se firmará un decálogo de compromisos para erradicar la violencia.

Zacualpan de Amilpas.- Con una caminata silenciosa, este martes dio inicio la semana de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que son encabezadas por el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento, con el objetivo de hacer visibles los derechos del sector femenino y como un acto de apoyo en su lucha por lograr más y mejores condiciones de vida.

La caminata silenciosa fue encabezada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Jessica Manzanares Barreto, y por el presidente municipal, Daniel Domínguez Ocampo, quienes anunciaron una serie de actividades para reconocer el valor de las mujeres, las cuales culminarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la firma de un decálogo que tiene el objetivo de combatir el machismo y la violencia de género.

La titular del DIF municipal destacó que el 8 de marzo no es un día para festejar, sino para reflexionar acerca del grave problema de violencia que enfrentan las mujeres y que es necesario combatir desde todas las trincheras, ya sea de gobierno o de la ciudadanía.

“El 8 de marzo no se celebra. El 8 de marzo se conmemora”, señaló Manzanares Barreto, quien dijo que en Zacualpan se da una connotación diferente a ese día,  en solidaridad con cientos de mujeres que todos los días luchan por defender sus derechos y su libertad de expresión.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer inició con la caminata del silencio, partió de la entrada del municipio, desde el sitio conocido como “El Arbolito”, y llegó hasta la explanada principal, frente a la alcaldía.

Para este miércoles se tiene programada una conferencia acerca de la violencia de género en la casa ejidal de Tlacotepec, que será impartida por el psicólogo Oscar Michael Rodríguez Barreto, quien dará a conocer información para identificar signos de violencia en la pareja o en la familia.

El jueves 3 de marzo se desarrollará una campaña de salud en los planteles educativos enfocada a la prevención del embarazo en adolescentes; el viernes habrá clases de defensa personal para las mujeres del municipio en la unidad deportiva de Zacualpan, a partir de las diez de la mañana.

El sábado 5 de marzo está programado un “zumbatón”, que estará a cargo de Yara Aragón, en la unidad deportiva; el domingo la conmemoración se realizará de manera conjunta con el Día de la Familia, con una rodada ciclista, vuelo de papalotes y una kermés, en la exhacienda de Chicomocelo durante la mañana.

El lunes 7 de marzo habrá una exposición de grafiti urbano y carteles con temas alusivos a los derechos de la mujer, con la participación del Colegio de Bachilleres, plantel 06, de Tlacotepec.

Para el martes 8 de marzo se tiene previsto un maratón conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, que iniciará a las ocho de la mañana en el “Pino” y concluirá en la unidad deportiva, mientras que por la tarde se firmará un decálogo de compromisos tendientes a fomentar el respeto a los derechos de la mujer a una vida libre de violencia e igualdad, para combatir la violencia y erradicar el machismo.

Las participantes recorrieron diversas calles.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a policías de Cuautla para mejorar sus labores
Sig. Exigen vecinos de Tetelcingo destitución de MP que no atiende sus denuncias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.