Cuautla

Instalan el Comunders que atenderá a agricultores de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Comunders ayudará a agricultores de Yecapixtla
Comunders ayudará a agricultores de Yecapixtla
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan el Comunders que atenderá a agricultores de Yecapixtla


Comunders ayudará a agricultores de Yecapixtla
  • Like
  • Comentar

Definirán el Programa Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Yecapixtla.- Captar las necesidades del sector agropecuario que permita la elaboración de planes y proyectos para impulsar el campo será la prioridad del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), el cual quedó formalmente instalado este miércoles.

A la cabeza de este organismo quedó el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien destacó que la función principal será la de contribuir en la evaluación de políticas municipales del sector y en la propuesta de estímulos fiscales para las acciones de producción, reconversión, industrialización e inversión en el medio rural.

Entre los integrantes figuran los comisariados ejidales, quienes expusieron la importancia de definir y dar seguimiento a programas orientados al bienestar social en zonas marginadas de la población rural, en congruencia con los programas especiales concurrentes, tanto federales y estatales, como municipales.

Entre las principales funciones de este Consejo se encuentran elaborar el Programa Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, integrar un padrón de productores del municipio, impulsar la creación de programas de capacitación, dar seguimiento y evaluación a los programas y proyectos aprobados y ser la instancia local de coordinación entre productores, ayuntamiento, instituciones y organismos relacionados con el sector rural.

En la primera sesión del Comunders participaron Jonathan Rosario Rodríguez, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) región Noreste; Karina Lizbeth López Robles, síndica municipal; Paulina Villalba Cortés, secretaria municipal; Rubén Gallardo Juárez, regidor municipal; Eduardo Morales Gómez, director de Desarrollo Agropecuario; ayudantes municipales y comisariados ejidales del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,489,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan rescatar la cultura de pueblos originarios de Cuautla
Sig. Firma la CEPCM convenio con Cuautla para operación de la alerta sísmica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.