Cuautla

Reconocen mujeres labor de titular de SSP de Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El reconocimiento fue entregado durante el Festival Cultural de las Mujeres del Sitio 2022.
El reconocimiento fue entregado durante el Festival Cultural de las Mujeres del Sitio 2022.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen mujeres labor de titular de SSP de Cuautla Destacado


El reconocimiento fue entregado durante el Festival Cultural de las Mujeres del Sitio 2022.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Es la primera mujer en ocupar el cargo.

Cuautla. – Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, mujeres organizadas del municipio hicieron un reconocimiento a la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Cristina Gómez Méndez, por ser la primera mujer en ocupar el cargo en la historia del municipio.

Al mismo tiempo le dieron su respaldo ante las críticas que ha recibido de parte de un sector de la población que ha expresado su desaprobación sin darle tiempo de poner orden en una corporación que desde décadas ha enfrentado diversos vicios.

El reconocimiento le fue entregado durante el Festival Cultural de las Mujeres del Sitio 2022, que impulsan las autoridades municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer y por el 210 aniversario del Sitio de Cuautla de 1812.

Las mujeres profesionistas reconocieron el desempeño profesional, convicción y valentía de Cristina Gómez Méndez al frente de la corporación policial, por lo que refrendaron su apoyo y se pronunciaron en distinguir su labor por una mejor ciudad.

Destacaron que mediante este tipo de acciones, autoridades municipales y organizaciones de la sociedad, se participa activamente en la erradicación de la violencia de género y se contribuye a la construcción de una igualdad entre mujeres y hombres.

Indicaron que al dar el reconocimiento a las mujeres en una corporación policial, es un orgullo porque representan espacios que, en ocasiones se cree que están reservados para los hombres, sin considerar que las mujeres lo hacen con orgullo, fuerza y perseverancia.

La Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Cristina Gómez Méndez, señaló que trabaja por garantizar la seguridad y la paz social, a los habitantes en la ciudad, así como el combate a la delincuencia y diversas tareas de contención de manera profesional.

Manifestó que “este Día de la Mujer es un reconocimiento a lo mucho que aún nos falta por hacer para que la libertad, la justicia y la equidad sean realidad en la vida diaria de la mujer cuautlense”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,827,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantener la unidad, compromiso de ganaderos
Sig. Habrá sistema de videovigilancia en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.