Este operativo será reforzado durante jueves, viernes, sábado y domingo mediante brigadas que estarán pendientes de manera permanente de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Los elementos de Protección Civil realizarán recorridos por balnearios, cines, parques y espacios públicos con alta afluencia de visitantes, en los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan, en donde habrán de coordinarse con los responsables de los centros recreativos.
Asimismo se realizarán recorridos en cuerpos de agua no regulados para la actividad turística como son bordos, presas, canales, manantiales y barrancas, donde mucha gente acostumbra ir a nadar sin las medidas de seguridad necesarias y que en años anteriores han derivado en muertes por ahogamiento de vacacionistas.
El jefe de la Oficina Regional del Protección Civil en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, dijo que durante los recorridos que se realizarán por los municipios, las unidades y brigadas también estarán vigilantes para reportar posibles incendios forestales que se detecten a fin de activar los servicios de emergencias de las áreas correspondientes.
También PC apoyará en los lugares donde se presente un posible accidente derivado de la actividad turística, a fin de apoyar al turista en sus necesidades que podrían ser desde información hasta canalización para recibir atención médica.