Cuautla

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
La titular del DIF municipal Yuridia Méndez Alanís, encabezó el evento.
La titular del DIF municipal Yuridia Méndez Alanís, encabezó el evento.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Yecapixtla


La titular del DIF municipal Yuridia Méndez Alanís, encabezó el evento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se fortalecerá la Oficina de Atención a Víctimas para combatir la violencia de género.

Yecapixtla.- Con el compromiso de seguir fortaleciendo las áreas de apoyo a las mujeres y las políticas con equidad de género tendientes a favorecer su inclusión laboral, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Ayuntamiento encabezaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con una feria de la salud, mujeres de diversos sectores de la población accedieron a servicios de vacunación, detección temprana de osteoporosis, examen de la vista, revisión de pie diabético, lavado de oído y podólogo, así como servicios de estilista, corte de cabello, colocación y esmaltado de uñas, pestañas, depilación y planchado de cejas y un desayuno.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Yuridia Méndez Alanís, junto con el alcalde, Heladio Rafael Sánchez Zavala, dio la bienvenida también a activistas y mujeres que han destacado por su liderazgo político y social, a quienes reconocieron que sean ejemplo para el empoderamiento del sector femenino.

La presidenta del DIF municipal destacó que la violencia de género es un grave problema que sigue vigente, a pesar de los esfuerzos que se hacen para erradicarla, por lo que ofreció su solidaridad y apoyo a quienes enfrentan una situación de maltrato.

“Lo más frecuente es el maltrato físico, psicológico y económico; ellas acuden al DIF y ahí, con la procuraduría, junto con todo el equipo, les damos toda la atención y a su vez canalizamos al sistema de atención interna. Actualmente en el DIF estamos abriendo talleres para mujeres como es repostería, panadería; estamos inaugurando en pro de que sea algo sustentable para ellas, que puedan fortalecer su economía para sostener a su familia”, señaló.

Convocó a las mujeres de Yecapixtla a acudir al DIF municipal a involucrarse en las diversas actividades que se ofrecen para acompañarlas con apoyo legal y psicológico. “Nuestro compromiso es seguir apoyando a todas nuestras mujeres de todo el municipio y seguir impulsándolas con los proyectos que tenemos para que ya se puedan desarrollar mejor y tener un aporte económico para ellas y sus familias”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala reconoció que prevalece el machismo en el municipio de Yecapixtla, de ahí la necesidad de fortalecer la Oficina de Atención a Víctimas, donde se protege a las mujeres violentadas y se les apoya para que se puedan desarrollar sin las presiones sociales o de su agresor.

“Como sabemos, aún persiste en nuestros días lamentablemente el machismo. Como gobierno municipal, hemos continuado con la Oficina de Atención a Víctimas, que le da toda clase de atención a las mujeres que tengan violencia intrafamiliar o incluso que tengan más violencia física. El compromiso es seguir fortaleciendo estas áreas, seguir dentro del Ayuntamiento ofreciendo la igualdad; sabemos que las mujeres son tan o más capaces que los hombres y seguiremos aprovechando todo el talento que tienen las mujeres”, agregó.

Mujeres de diversas comunidades participaron en el acto conmemorativo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden mujeres ampliar la AVG a todos los municipios de Morelos
Sig. Aumentó la violencia contra las mujeres durante la pandemia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.