Cuautla

Confirman autoridades que sí habrá carnaval en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde Agustín Alonso se reunió con comerciantes.
El alcalde Agustín Alonso se reunió con comerciantes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman autoridades que sí habrá carnaval en Yautepec


El alcalde Agustín Alonso se reunió con comerciantes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Será del 25 al 28 de marzo, con medidas sanitarias.

Yautepec. – Ante el avance del estado de Morelos al Semáforo Verde, por la disminución en los contagios de Covid-19, las autoridades municipales anunciaron la realización del tradicional Carnaval Yautepec 2022, que se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo, con importantes medidas sanitarias para cuidar la salud de los asistentes.

Así fue dado a conocer, durante una reunión encabezada por el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, con los representantes de las comparsas, comerciantes identificados como “carnavaleros”, integrantes del cabildo y funcionarios de Seguridad Pública, Proximidad Social y Protección Civil, en donde se analizó el panorama y se determinó dar luz verde a esta celebración con el objetivo de reactivar la economía del municipio para superar la crisis causada por la pandemia.

“Es la fiesta del pueblo y nosotros no vamos a escatimar, estamos echando todos los kilos para que salga bonita nuestra fiesta y empiece la recuperación de nuestro pueblo, necesitamos juntos sacar adelante nuestra tradición  y creo que todos tenemos que aportar, que todos tengamos conciencia de la situación en la que nos encontramos y pongámonos en las manos de Dios, de parte del ayuntamiento estamos echándoles todas las ganas para que salga bonito nuestro carnaval, creo que nuestra gente se va a divertir y no habrá contagios, cuidémonos mucho”, señaló el alcalde.

Los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, dieron a conocer que se implementaran medidas sanitarias más estrictas para quienes elaboran y expenden alimentos, se reducirán los tiempos de venta de bebidas en las carpas, se supervisarán las instalaciones de gas y eléctricas para evitar accidentes y se tendrá especial cuidado en la zona libre de alcohol.

Las autoridades municipales señalaron que la seguridad pública estará garantizada para los asistentes, pues a través de la Secretaria de Seguridad Pública se solicitará apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la 24 Zona Militar y la Guardia Nacional, para realizar operativos coordinados que permitan mantener el orden y la paz social.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentó la violencia contra las mujeres durante la pandemia
Sig. Baja afluencia en vacunación anticovid-19 en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.