Cuautla

Baja afluencia en vacunación anticovid-19 en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Ayer se registró una baja afluencia en el módulo de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de Cuautla.
Ayer se registró una baja afluencia en el módulo de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Baja afluencia en vacunación anticovid-19 en Cuautla


Ayer se registró una baja afluencia en el módulo de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Continuará la inmunización este jueves y viernes.

Cuautla. – A pesar de las altas expectativas que mantenían las autoridades de salud para la aplicación del refuerzo con la vacuna contra Covid-19 en personas de 30 años en adelante, así como la segunda dosis para la población de 15 a 17 años de edad, se registró una baja afluencia en el módulo de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de Cuautla. Igual situación se registró en las sedes de vacunación ubicadas en la Casa Ejidal de Tetelcingo y el Centro Vacacional Oaxtepec.

En el macro módulo de vacunación de la Unidad Deportiva, se había programado la aplicación de más de cinco mil dosis del biológico de AstraZeneca, más las dosis de Pfizer para los adolescentes de 15 a 17 años, sin embargo, solo fueron aplicadas 2 mil 500 dosis de AstraZeneca y 402 de Pfizer, en el primer día de aplicación.

La Directora de Bienestar Social, Gabriela Melgar Cabrera, manifestó que se registró una fila de personas aparentemente grande por la mañana, pero al iniciar la vacunación se avanzó rápido, por lo que todas las personas que acudieron recibieron la vacuna en poco tiempo.

Dijo que la vacunación para las personas de este sector de la población continuará este jueves y viernes, por lo que exhortó a los ciudadanos de 30, 40, 50 o más años que acudan a completar su cuadro de vacunación contra el coronavirus. “Se están aplicando a todas las personas rezagadas de 30 años en adelante, si les hace falta alguna dosis o refuerzo es la oportunidad de aplicársela, se les invita a que vengan, hay poca afluencia, pasan muy rápido, que vengan con sus comprobantes anteriores y su nuevo formato”, indicó.

Atribuyó la escasa respuesta a las jornadas de vacunación previas, que se han implementado en municipios vecinos y a que ya existe un puestos de vacunación fijo en el Centro de Salud, por lo que estas condiciones favorecen que las personas no tengan que esperar mucho y quienes trabajan puedan pedir permiso para regresar en poco tiempo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,499,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman autoridades que sí habrá carnaval en Yautepec
Sig. Impulsan segurichat en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.