Continuará la inmunización este jueves y viernes.
Cuautla. – A pesar de las altas expectativas que mantenían las autoridades de salud para la aplicación del refuerzo con la vacuna contra Covid-19 en personas de 30 años en adelante, así como la segunda dosis para la población de 15 a 17 años de edad, se registró una baja afluencia en el módulo de vacunación ubicado en la Unidad Deportiva de Cuautla. Igual situación se registró en las sedes de vacunación ubicadas en la Casa Ejidal de Tetelcingo y el Centro Vacacional Oaxtepec.
En el macro módulo de vacunación de la Unidad Deportiva, se había programado la aplicación de más de cinco mil dosis del biológico de AstraZeneca, más las dosis de Pfizer para los adolescentes de 15 a 17 años, sin embargo, solo fueron aplicadas 2 mil 500 dosis de AstraZeneca y 402 de Pfizer, en el primer día de aplicación.
La Directora de Bienestar Social, Gabriela Melgar Cabrera, manifestó que se registró una fila de personas aparentemente grande por la mañana, pero al iniciar la vacunación se avanzó rápido, por lo que todas las personas que acudieron recibieron la vacuna en poco tiempo.
Dijo que la vacunación para las personas de este sector de la población continuará este jueves y viernes, por lo que exhortó a los ciudadanos de 30, 40, 50 o más años que acudan a completar su cuadro de vacunación contra el coronavirus. “Se están aplicando a todas las personas rezagadas de 30 años en adelante, si les hace falta alguna dosis o refuerzo es la oportunidad de aplicársela, se les invita a que vengan, hay poca afluencia, pasan muy rápido, que vengan con sus comprobantes anteriores y su nuevo formato”, indicó.
Atribuyó la escasa respuesta a las jornadas de vacunación previas, que se han implementado en municipios vecinos y a que ya existe un puestos de vacunación fijo en el Centro de Salud, por lo que estas condiciones favorecen que las personas no tengan que esperar mucho y quienes trabajan puedan pedir permiso para regresar en poco tiempo.