Cuautla

Buscan prevenir enfermedades durante el carnaval de Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los comerciantes conocieron las medidas sanitarias a seguir durante el carnaval.
Los comerciantes conocieron las medidas sanitarias a seguir durante el carnaval.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan prevenir enfermedades durante el carnaval de Yautepec


Los comerciantes conocieron las medidas sanitarias a seguir durante el carnaval.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Capacitan a vendedores de comida y bebidas.

Yautepec.- De cara a la realización del tradicional carnaval de este municipio, que se desarrollará del 25 al 28 de marzo, se llevó a cabo la capacitación de vendedores de alimentos para prevenir el riesgo de un brote de enfermedades gastrointestinales durante esas festividades, informó Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social del municipio.

Dichos comerciantes son los que han solicitado permiso para expender sus productos durante esa festividad, por lo que la Dirección de Bienestar Social impartió el curso “Manipulación de los Alimentos” para que los vendedores tengan presentes las medidas sanitarias que deberán aplicar para prevenir la descomposición de alimentos por el calor, así como los requisitos a cumplir para su elaboración y venta durante el Carnaval Yautepec 2022.

La directora de Bienestar Social explicó que el curso está dirigido a los comerciantes “carnavaleros", que ofrecerán sus servicios a miles de asistentes al carnaval, por lo que deberán cumplir la norma para evitar ser factores de transmisión de alguna enfermedad.

Éste es tan sólo uno de los requisitos para obtener su tarjeta sanitaria porque también tendrán que realizar sus estudios de laboratorio de copro, exudado faríngeo y reacciones febriles para garantizar que están sanos y no transmitan alguna enfermedad a sus clientes”, señaló Beltrán Chirinos.

Destacó que junto con estas medidas para prevenir las enfermedades diarreicas agudas, se aplicarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios de Covid-19. “Los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec realizará recorridos para que también tengan disponible en sus puestos gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y el uso adecuado y permanente del cubrebocas durante toda la fiesta”, agregó.

Por último, la funcionaria indicó que el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, integrado por diversas dependencias municipales, realizará recorridos constantes para verificar las condiciones de higiene de los puestos de comida y bebidas, así como acciones de desinfección para disminuir el riesgo de propagación del virus causante de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amagan con suspender elección de ayudantes en Ayala
Sig. Ejidatarios piden a la Marina reforzar seguridad pública
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.