Cuautla

Amagan con suspender elección de ayudantes en Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
Los inconformes alertaron acerca de elección de candidatos afines al actual gobierno municipal.
Los inconformes alertaron acerca de elección de candidatos afines al actual gobierno municipal.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amagan con suspender elección de ayudantes en Ayala


Los inconformes alertaron acerca de elección de candidatos afines al actual gobierno municipal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Denuncian candidatos presuntas irregularidades que abren la puerta a un fraude.

Ayala.- El proceso para elegir ayudantes municipales podría suspenderse en este municipio ante presuntas irregularidades que se registran, propiciadas por las autoridades municipales –a través de la Junta Municipal Electoral Permanente–, señalaron varios candidatos, quienes dijeron que cuando falta un día para que termine el periodo de campañas proselitistas, se les informó de cambios en los procedimientos que podrían facilitar un fraude electoral.

Los inconformes denunciaron que este lunes, sus representantes fueron llamados a una reunión, en la que se les informó que las votaciones que se realizarán en las 28 comunidades se desarrollarán sin la lista nominal de electores y sin tinta indeleble para marcar el pulgar a los votantes, además de que se permitirá votar a las personas con credencial para votar vencidas.

Lo que más preocupa a los aspirantes es que después de las votaciones, las urnas serán trasladadas a la cabecera municipal, “a un lugar especial”, para el recuento de votos, lo que aumenta la sospecha de un fraude para imponer ayudantes municipales a modo del Ayuntamiento.

“Pretenden imponer a ayudantes que defiendan los intereses del alcalde, que no alcen la voz ni defiendan los derechos del pueblo. Porque en Ayala las carencias son evidentes, no hay obras desde hace tres años porque nadie las exige y saben que si hay ayudantes de oposición no van a poder desviar recursos. Lo que quieren son ayudantes que no les exijan”, aseguró Jesús González Morales, ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata Salazar.

Los quejosos señalaron que ya tuvieron su primer triunfo al lograr que el delegado político de la cabecera municipal fuera elegido por votación para evitar que fuera impuesto. “Se luchó, se trajo gente y se ganó y es lo mismo que queremos para todos los ayudantes de Ayala; queremos democracia y transparencia”, agregó.

Candidatos de las colonias Leopoldo Heredia, El Salitre, Tenextepango, Moyotepec y San Vicente de Juárez solicitaron al alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, que resuelva las irregularidades que se presentan y se garantice la transparencia antes de la contienda electoral programada para el 20 de marzo.

Asimismo, adelantaron que de no tener una respuesta, movilizarán a sus vecinos para bloquear vialidades y suspender las votaciones. “Si no se respeta la legalidad y transparencia, vamos a tomar la presidencia y las vialidades para exigir una solución y de no hacer caso, se podrían suspender las elecciones. Posiblemente se suspendan las elecciones porque se tiene que respetar al pueblo. El pretexto es que dicen que no son elecciones constitucionales. Si no es así, pedimos a las autoridades de los diferentes niveles para que se regularicen, para que las leyes beneficien al pueblo”, indicaron.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá en tribunales la elección de delegado de Tetelcingo
Sig. Buscan prevenir enfermedades durante el carnaval de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.