Cuautla

Protestan padres por falta de maestros en Secundaria Técnica 35 de Moyotepec


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de padres de familia se sumaron a la protesta.
Decenas de padres de familia se sumaron a la protesta.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan padres por falta de maestros en Secundaria Técnica 35 de Moyotepec


Decenas de padres de familia se sumaron a la protesta.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Después de bloquear carreteras durante varias horas, reciben respuesta a sus demandas.

Ayala.- Con el bloqueo por varias horas de la carretera Cuautla-Zacatepec, a la altura del bulevar que conecta al poblado de Moyotepec, padres de familia exigieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y a la Secretaría de Educación Pública la reposición de siete maestros que hacen falta para impartir clases a sus hijos en la Secundaria Técnica Número 35.

Y es que con el regreso a las clases presenciales han resurgido las carencias que desde dos ciclos escolares enfrentaban, como es la falta de profesores. Por lo que ahora que las autoridades educativas exigen el regreso de los alumnos a las clases presenciales, los tutores solicitan a las autoridades educativas cumplir con esa obligación de garantizar la educación de los estudiantes.

“Si no hay voluntad para mandar a los maestros, entonces que se cierre la escuela. ¿Para qué vienen los hijos nada más a estar sentados y amontonados para que se contagien? Así que queremos a los maestros y no nos vamos a quitar hasta que nos resuelvan”, manifestó una madre de familia.

Ante la interrupción de la circulación vehicular sobre el bulevar Axocoche-Moyotepec, acudió al lugar el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, para solicitar la liberación de la carretera, pero los manifestantes se negaron. Desde ese lugar se comunicó telefónicamente con el titular del IEBEM para iniciar una mesa de diálogo con los inconformes.

Después de esperar durante una hora, llegó al lugar personal del IEBEM, que tomó conocimiento de la situación que se registra en la Secundaria Técnica 35 de Moyotepec.

En dicha reunión se acordó que será el próximo martes cuando arribarán al plantel los profesores que hacen falta. Tras recibir esa respuesta, los inconformes levantaron el bloqueo carretero.

Los inconformes recibieron la promesa de que el próximo martes el plantel contará con los profesores que hacen falta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá feria del Cuarto Viernes de Cuaresma en Atlatlahucan
Sig. Fija postura el IMM ante hechos ocurridos en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.