Cuautla

En marcha, programa de abasto social en Yautepec


Lectura 2 - 3 minutos
Los sectores más vulnerables serán los más beneficiados con el programa.
Los sectores más vulnerables serán los más beneficiados con el programa.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En marcha, programa de abasto social en Yautepec


Los sectores más vulnerables serán los más beneficiados con el programa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Productos de la canasta básica serán ofrecidos a la población vulnerable.

Yautepec.- Este martes se dio el banderazo de inicio del Programa de Abasto Popular, impulsado por el gobierno municipal y el DIF, con el objetivo de apoyar la economía de los sectores vulnerables en las 61 colonias del municipio. También fueron entregados apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad.

El programa consiste en dos divisiones “El Bolillo Popular” y “Tienditas Populares”, a través de las cuales se harán llegar alimentos de la canasta básica a las comunidades marginadas del municipio, señaló el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, quien marcó la salida de los camiones repartidores, acompañado de la titular del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, y vecinos.

“Iniciamos las labores de esta semana con la entrega de aparatos funcionales, que para mí es muy especial porque siempre he dicho que nuestros adultos mayores son el reflejo de la sabiduría y de la experiencia en la vida. Asimismo, dimos arranque a los programas de las ‘Tienditas Populares’ y el ‘Bolillo Popular’, que tienen como fin llevar productos de la canasta básica a muy bajos costos, obviamente para ayudar a la economía familiar”, manifestó Alonso Mendoza.

Por su parte, la titular del DIF, Johalín Meza, dijo que se definirán las rutas que seguirán los camiones repartidores y a través de las redes sociales del ayuntamiento se darán a conocer los lugares donde la población podrá adquirir los productos alimenticios.

“Ya tenemos listos el croquis de las rutas donde vamos a iniciar, pero se les va a hacer saber a través de los ayudantes y a través de las redes sociales, se van a estar publicando diariamente las rutas donde van a estar el bolillo popular”, señaló.

Respecto del apoyo económico, dijo que los productos tendrán un costo de recuperación, pues se ofrecerán prácticamente al mismo precio que son adquiridos: “Se van a hacer siete mil bolillos diarios para iniciar, porque es la producción en que nos basamos del periodo anterior, también con base a la demanda es cómo se va a producir más. Los precios seguirán igual, es un programa social, tiene como objetivo apoyar a quien más lo necesita; solamente va a ser el costo de recuperación de un peso por pieza, igualmente en las tienditas populares tienen productos de la canasta básica, son precios accesibles de la central de abasto”, agregó.

También alrededor de medio centenar de personas, recibieron apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, lentes y andaderas, así como de aparatos auditivos a personas que llevaban años de padecer alguna discapacidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,951,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentarán “Los Sitiados: Una Historia del Sitio de Cuautla”
Sig. Prevalecen imprecisiones para la consulta en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.