Cuautla

Presentarán “Los Sitiados: Una Historia del Sitio de Cuautla”


Lectura 2 - 3 minutos
Más de 30 actores en escena formarán parte de “Los Sitiados”.
Más de 30 actores en escena formarán parte de “Los Sitiados”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Presentarán “Los Sitiados: Una Historia del Sitio de Cuautla”


Más de 30 actores en escena formarán parte de “Los Sitiados”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La función se efectuará en el marco de los eventos conmemorativos del 210 aniversario del Sitio de Cuautla.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la memoria histórica, se presentará la obra de teatro “Los Sitiados: Una Historia del Sitio de Cuautla”, con 30 actores en escena, en su octava temporada, a partir del sábado 2 de abril, con la adaptación y dirección de Javier “Tama” Posadas, de la Compañía Máquina Teatro.

La ficción histórica se estará presentando todos los sábados de abril en la Estación del Ferrocarril Interoceánico, a las 19:00 horas; la entrada será gratuita, pero los asistentes podrán adquirir sus boletos en el Teatro Narciso Mendoza a fin de que se regule el número de personas y se respeten las medidas sanitarias.

La presentación fue encabezada por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli García Garnica, quien invitó a la ciudadanía a disfrutar de la obra de teatro, que tiene como objetivo promover la historia de Cuautla de una manera dinámica y lúdica, además de aprovechar los espacios naturales e históricos y en donde se desarrollaron parte de los hechos acontecidos durante el Sitio de Cuautla de 1812.

De acuerdo con el director y adaptador de la obra “Los Sitiados: Una Historia del Sitio de Cuautla”, serán 30 actores en escena que participarán en esta nueva modalidad de teatro comunitario y que esta adaptación permitirá que se observe al aire libre lo que permitirá que se incorporen sonidos y una escenificación realista de una anécdota que pudo haber sucedido durante la gesta heroica.

Explicó que la obra es un original del historiador Rafael Vázquez y adaptada para teatro desde 2012, lo que la convierte en la octava proyección en la ciudad y que en esta ocasión se busca que la obra sea apreciada por niños y jóvenes para que tengan una idea de la importancia del Sitio de Cuautla en el movimiento de Independencia en México.

Esta obra enmarcará el cierre del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 y en la octava temporada se logró que los efectos especiales, vestuarios  y lenguaje den una apreciación sobre la cultura de aquella época.

La directora del Teatro Narciso Mendoza, Yanet Lupercio, y el director de la obra, Javier Tama Posadas, señalaron que entre los actores participan estudiantes de teatro y ciudadanos.

La presentación de la obra será los sábados del mes de abril, en el patio de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla con acceso gratuito.

La presidenta del DIF Cuautla encabezó la presentación de la obra.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza proceso para la elección delegado en Tetelcingo
Sig. En marcha, programa de abasto social en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.