Cuautla

Se compromete alcalde de Cuautla a reforzar la seguridad


Lectura 2 - 3 minutos
Cientos de vecinos del poblado de Cuautlixco participaron en la primera verbena del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Cientos de vecinos del poblado de Cuautlixco participaron en la primera verbena del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se compromete alcalde de Cuautla a reforzar la seguridad


Cientos de vecinos del poblado de Cuautlixco participaron en la primera verbena del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Condena asesinato de Evelin y exige a la FGE su esclarecimiento.

Cuautla. - Tras reconocer que el asesinato de la jovencita Evelin Afiune Ramírez no es un hecho aislado, sino consecuencia de la violencia normalizada, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que la inseguridad debe atenderse en conjunto.

Así lo manifestó ante cientos de vecinos del poblado de Cuautlixco que participaron en la primera verbena del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), que tiene por objetivo rescatar los espacios públicos para la convivencia de las familias.

Ante ellos se comprometió a reforzar la seguridad pública, la cual, dijo, será una prioridad de su gobierno para proteger a las familias y a sus bienes.

“Si queremos combatir la inseguridad, la única manera será rescatar los espacios públicos y los valores de la sociedad, en tanto no se haga seguirá esa ola de inseguridad que tanto nos lastima”, indicó.

Antes de pedir a los presentes dedicar un minuto de silencio en memoria de Evelin, el alcalde aseguró que su gobierno asumirá su responsabilidad para combatir a la delincuencia  

“El gobierno de la ciudad lamenta y condena el crimen que sufriera Evelin Afiune Ramírez, entendemos la responsabilidad del ayuntamiento de proporcionar seguridad a la ciudadanía en sus personas y en sus bienes, cumpliremos con esa superior responsabilidad pues de eso depende el progreso de Cuautla y un encuentro cierto hacia su futuro, desde luego desde el inicio de este gobierno nuestra prioridad es reforzar la seguridad pública introduciendo nuevos mecanismos de reclutamiento de policías, una mejor capacitación y un mejor sistema de prevención del delito, destacó.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo para llevar a la cárcel a los asesinos. “Al condenar este artero crimen exigimos a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de estos hechos y la aplicación rigurosa de la ley para que los responsables de este homicidio sean encarcelados. Podremos contar con miles de policías, con cientos de patrullas y con armamento más sofisticado, pero tenemos que reconocer que no es una situación aislado, constituye un proceso de violencia normalizada que si no atendemos en conjunto seguiremos padeciéndolo”, reconoció.

Arredondo López dijo que la denuncia es clave para la prevención y combate de la delincuencia, de ahí la importancia de reactivar los Comvive en todas las colonias del municipio, para contar con la colaboración de los vecinos en la vigilancia permanente de las comunidades. 

En la verbena organizada por el Comvive de Cuautlixco participó la orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la que amenizó la tarde.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Validan elección de ayudantes en Cuautla
Sig. Capacitan a funcionarios de Catastro de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.