Cuautla

Capacitan a funcionarios de Catastro de la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde de Cuautla (primero de derecha a izquierda) estuvo como invitado en el inicio de la capacitación.
El alcalde de Cuautla (primero de derecha a izquierda) estuvo como invitado en el inicio de la capacitación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a funcionarios de Catastro de la región oriente


El alcalde de Cuautla (primero de derecha a izquierda) estuvo como invitado en el inicio de la capacitación.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Será elaborado un censo de control de propiedad inmobiliaria en municipios de esa zona.

Cuautla.- Como parte del proceso para la elaboración de un censo de control de propiedad inmobiliaria de los municipios que integre datos exactos relativos a sus características, valor y situación jurídica, el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos inició la capacitación de los funcionarios de diversos municipios de la región oriente de Morelos.

El municipio de Cuautla es la sede de este curso de capacitación, que durará una semana y está dirigido a los nuevos funcionarios municipales de los ayuntamientos de municipios como Zacualpan de Amilpas, Ayala, Jonacatepec, Tepalcingo, Temoac, Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla, para que cuenten con las herramientas necesarias para la integración de datos que formarán parte de este estudio estadístico.

“El objetivo es la integración y el registro de los elementos físicos, técnicos, históricos, administrativos, geográficos, estadísticos, económicos, jurídicos, fiscales y sociales para implementar en cada una de las direcciones municipales y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía, para lo cual se busca la actualización del personal de nuevo ingreso sobre la función de esta área, a través de prácticas de campo con aparatos de medición para levantamientos catastrales”, señaló Julio César Mena Robles, coordinador estatal del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.

En los trabajos estuvo como invitado el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad en el servicio, lograr una mejor recaudación y así evitar el rezago en esta área que otorga ingresos propios a los ayuntamientos y, por ende, servicios públicos a la población.

Se informó que la duración de dicha capacitación en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) será de una semana y de acuerdo con las necesidades de los municipios que comprenden la zona oriente.

El curso durará una semana.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,947,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se compromete alcalde de Cuautla a reforzar la seguridad
Sig. Se recupera la producción de azúcar en el ingenio Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.