Cuautla

Se recupera la producción de azúcar en el ingenio Casasano


Lectura 2 - 3 minutos
Más de 380 mil toneladas de caña de azúcar han sido moliendas en lo que va de la actual zafra.
Más de 380 mil toneladas de caña de azúcar han sido moliendas en lo que va de la actual zafra.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se recupera la producción de azúcar en el ingenio Casasano


Más de 380 mil toneladas de caña de azúcar han sido moliendas en lo que va de la actual zafra.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se prevé que en mayo concluirá la zafra 2021-2022.

Cuautla.- Luego de lograr la realización en paralelo de los análisis del índice de los Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar (KARBE) por parte de los productores de caña, se recuperó en 16 puntos el rendimiento, lo que se traducirá en un mejor precio que será pagado a los campesinos que abastecen al ingenio Casasano con su producto.

Así lo manifestó Miguel Ángel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña A. C., quien además destacó que la medición del jugo de la caña por parte de las organizaciones cañeras, al mismo tiempo que la empresa Beta San Miguel, ha permitido dar certidumbre a los campesinos acerca del pago que deberán recibir por su caña.

Dijo que el índice de KARBE remontó de 114.5 a 129.8 puntos, lo que calificó de histórico al recuperar más de 16 puntos, por lo que ya se preparan para la terminación de la zafra. “Es histórico, de cómo haber remontado en más de 16 puntos en KARBE, que es genial, independientemente de que hemos tenido mucha caña accidentada por diferentes temas… Les pido a mis cañeros que no entren en desesperación, nos va alcanzar muy bien el tiempo para acabar la zafra dentro de lo programado; está programado para el 10 de mayo”, expresó.

Barranco García dijo que a la fecha se llevan más de 380 mil toneladas de caña, lo que permite prever que al finalizar el corte y la industrialización en el mes de mayo se logrará cosechar más de 500 mil toneladas de caña de azúcar.

Aunado a que los industriales ya están cumpliendo con las cuotas de exportación a ritmo de zafra, lo anterior hace augurar que la zafra 2021-2022 romperá una nueva marca a favor de los campesinos. “Los cañicultores, gracias a las pruebas de paralelo, tienen la seguridad que se pagará el importe real de sus cañas”, agregó.

En relación al pago de impuestos, el representante cañero señaló que continúa el proceso para dar de alta a los productores en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para cumplir a tiempo con esa obligación. “Conseguimos una prórroga de aquí a agosto, que es cuando nos pagan la liquidación final y en donde tenemos los productores. Gracias a nuestro líder nacional, Javier Sánchez, quien consiguió por medio de la Cámara de Senadores y Diputados, una prórroga de aquí a agosto, para seguir dando de alta a los productores. Es difícil porque no todos los campesinos manejan los mecanismos tecnológicos para hacer las citas en línea, cada 15 días vamos llevando la gente al SAT”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a funcionarios de Catastro de la región oriente
Sig. Se prepara Yecapixtla para celebración de Semana Santa presencial
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.