Cuautla

Inicia Operativo Semana Santa 2022 en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
El programa está vigente todo el año, pero en los periodos vacacionales refuerzan sus acciones.
El programa está vigente todo el año, pero en los periodos vacacionales refuerzan sus acciones.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia Operativo Semana Santa 2022 en la región oriente


El programa está vigente todo el año, pero en los periodos vacacionales refuerzan sus acciones.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Forma parte del programa Héroes Paisanos; instalan módulo en la terminal de autobuses de Yautepec.

Yautepec.- Igual que en todo el país, en Morelos, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio inicio al Operativo de Semana Santa 2022, del programa Héroes Paisanos, el cual estará vigente a partir de este 29 de marzo y hasta el próximo 29 de abril, para brindar atención a los connacionales que regresan a visitar a sus familias durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Uno de los módulos de atención fue instalado en la terminal de autobuses Ómnibus Cristóbal Colón, en Yautepec, por ser uno de los lugares con más movimiento migratorio; ahí serán entregados ejemplares de la versión impresa de la Guía Héroes Paisanos para apoyar en los trámites que necesiten realizar los paisanos durante su estancia en la entidad.

“El gobierno municipal, que encabeza Agustín Alonso Mendoza, ha autorizado el apoyo para brindar orientación e información a quienes van a viajar esta temporada de vacaciones”, informó Marisol Beltrán, directora de Asuntos Migratorios, quien dijo que se trabaja en coordinación con el gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Migración, para garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales por territorio mexicano sea con absoluta garantía de sus derechos.

“La autoridad migratoria reitera el llamado a las y los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá, y que contemplan venir a México, a denunciar cualquier maltrato, violación a sus derechos humanos o intento de extorsión por parte de personas servidoras públicas federales, estatales o municipales”, señaló el INM mediante un comunicado, en respuesta a las denuncias realizadas por líderes migrantes en Estados Unidos acerca de la extorsión sufrida por un grupo de 50 paisanos por parte de agentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes les exigieron 400 dólares por persona para dejarlos seguir su camino.

En su comunicado, el INM señala que en este año “participan 454 observadores paisano de la sociedad civil para ofrecer asistencia a las y los mexicanos, quienes estarán distribuidos durante este periodo en aeropuertos, puertos, autopistas, centrales camioneras y módulos ubicados en cruces fronterizos internacionales, para orientarlos en su ingreso, tránsito y salida”.

Destaca que el programa se encuentra vigente todo el año, pero refuerza sus acciones en las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno, en las que participan 40 instancias gubernamentales.

En la terminal de Yautepec hay un módulo de información.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,945,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prepara Yecapixtla para celebración de Semana Santa presencial
Sig. Reactivan 30 Comités de Vigilancia Vecinal en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.