Cuautla

Se prepara Yecapixtla para celebración de Semana Santa presencial


Lectura 1 - 2 minutos
Este año, las celebraciones de Semana Santa volverán a ser presenciales en Yecapixtla.
Este año, las celebraciones de Semana Santa volverán a ser presenciales en Yecapixtla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara Yecapixtla para celebración de Semana Santa presencial


Este año, las celebraciones de Semana Santa volverán a ser presenciales en Yecapixtla.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Volverán las celebraciones religiosas a las calles del municipio.

Yecapixtla.- Después de dos años de realizarse con muchas restricciones para evitar contagios de covid-19, en este 2022 las actividades de la Semana Santa se realizarán de manera presencial, como ocurría desde hace muchos años, confirmó el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Vargas, quien dijo que todos los involucrados ya afinan los detalles para recibir a miles de visitantes durante todos las celebraciones tradicionales.

Dijo que lo anterior lo decidieron las autoridades municipales, junto con las autoridades religiosas y las organizaciones ciudadanas, luego de que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 pasó al color verde en el estado de Morelos.

“Derivado de la semaforización que se encuentra en verde, las corporaciones religiosas de nuestro municipio, en conjunto con el sacerdote y el Ayuntamiento que represento, se ha decidido que la Semana Santa se va a llevar a cabo de manera normal; desde hace dos años se había hecho de forma restringida, pero para esta ocasión será como de costumbre”, apuntó.

Manifestó que se prevé que las celebraciones religiosas en las que participan los habitantes y que tienen un profundo arraigo en este municipio se realicen sin incidentes que lamentar, pues para ello se volverá a contar con las agrupaciones de los “Matacuero”, que son los encargados de vigilar y poner orden en la vía pública durante las actividades del Viacrucis y demás procesiones.

“Afortunadamente en Yecapixtla tenemos una afluencia importante de gente y seguramente en Semana Santa se incrementará de manera notable; estamos nosotros tratando de tener la organización necesaria y adecuada para poder garantizar seguridad y de todo tipo y que la gente que nos visite se vaya con buen sabor de boca. Los ‘Matacuero’ son una organización que aparte de ser un icono de Yecapixtla, son quienes ponen orden en los temas religiosos del pueblo”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se recupera la producción de azúcar en el ingenio Casasano
Sig. Inicia Operativo Semana Santa 2022 en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.