Cuautla

Reactivan 30 Comités de Vigilancia Vecinal en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
En el parque “Benito Juárez” de Cuautlixco se realizó una verbena como parte del rescate de espacios públicos.
En el parque “Benito Juárez” de Cuautlixco se realizó una verbena como parte del rescate de espacios públicos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reactivan 30 Comités de Vigilancia Vecinal en Cuautla


En el parque “Benito Juárez” de Cuautlixco se realizó una verbena como parte del rescate de espacios públicos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se establecerá un contacto directo entre ciudadanos y la Policía para combatir la inseguridad.

Cuautla.- Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad pública en el municipio, a la fecha se han reactivado 30 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), a través de los cuales se busca actualizar el diagnóstico de los índices delictivos para la implementación de operativos en los que participarán los tres niveles de gobierno para establecer la paz social en las comunidades.

Así lo dio a conocer Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito, quien destacó la realización de la primera verbena realizada por el Comvive del poblado de Cuautlixco, donde los vecinos se integraron para rescatar el parque “Benito Juárez”.

“Estamos llevando a cabo un evento en coordinación con los grupos vecinales del poblado de Cuautlixco; estamos llevando a cabo el rescate de los espacios públicos y la convivencia  entre los ciudadanos. Es importante reconocer que necesitamos usar nuestros espacios públicos. Son nuestras líneas de acción para tener ese acercamiento que el alcalde nos ha reiterado de trabajar para la gente; ya tenemos nuestros Comvives conformados y estamos empezando a trabajar en ello”, afirmó.

Dijo que en breve, autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal encabezarán la ceremonia de toma de protesta, que será el arranque de las acciones en las colonias para reforzar la seguridad pública, con el apoyo de los vecinos mediante el fomento de la denuncia.

“Tenemos un total de 30 Comvives, que en los próximos días vendrán a hacer la toma de protesta, (para) la cual esperamos la visita de los tres niveles de gobierno y empezar con los trabajos de las marchas exploratorias y empezar a darle seguimiento a ciertas acciones en materia de prevención del delito”, indicó.

Salazar Domínguez manifestó que mediante las marchas exploratorias se actualizará el diagnóstico de inseguridad en cada colonia para definir las líneas de acción de manera específica. Para ello también se realizarán las capacitaciones necesarias para dar herramientas a los vecinos que permitan atacar los índices delictivos de manera inmediata.

“La actualización del diagnóstico de seguridad, ya estamos trabajando en ello; una vez conformados los Comvives, estaremos constituyéndonos en las colonias y empezando a trabajar con los Comvives. Se les ofrecerán herramientas como el Segurichat, que es un contacto directo con la Policía las 24 horas, a través de una aplicación telefónica”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Operativo Semana Santa 2022 en la región oriente
Sig. En marcha, construcción del Muro de la Paz en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.