Cuautla

En marcha, construcción del Muro de la Paz en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Funcionarios municipales acudieron a la conferencia.
Funcionarios municipales acudieron a la conferencia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, construcción del Muro de la Paz en Yecapixtla


Funcionarios municipales acudieron a la conferencia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca sensibilizar a funcionarios para apoyar a familiares de víctimas.

Yecapixtla.- Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de acción de la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas, se puso en marcha la campaña “Yecapixtla, en construcción del muro de la paz”, como uno de los municipios pioneros en la materia y que forma parte de las estrategias para fortalecer la paz social.

Este programa inició con una conferencia a cargo de María del Consuelo Estrada Soto, titular de la Coordinación de la Unidad de  Igualdad de Género, y la obra de teatro “Expediente León”, con lo que se busca sensibilizar acerca de la protección de los derechos humanos a la población.

El presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Yuri Méndez Alanís; de la síndica municipal, Karina López Robles; de los regidores Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez y Alejandra Hernández Pérez, encabezó el inicio de esta campaña, que busca sensibilizar a los servidores públicos del municipio a través de la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas.

Cabe destacar que Yecapixtla es el primer municipio de la entidad en instalar una Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas para brindar apoyo a los colectivos de personas que continúan explorando diversos lugares en busca de sus seres queridos, por lo que el alcalde consideró necesario que todos los funcionarios municipales tengan conocimiento de este problema de seguridad para apoyar a las familias.

Se busca sensibilizar a los servidores públicos acerca de diversos temas en busca de fortalecer la paz social.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,778,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan 30 Comités de Vigilancia Vecinal en Cuautla
Sig. Se cierra el registro de aspirantes a la delegación de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.