Cuautla

Buscan establecer puntos seguros para mujeres en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El gobierno municipal anunció que la próxima semana Cuautla contará con una línea para denunciar delitos de alto impacto.
El gobierno municipal anunció que la próxima semana Cuautla contará con una línea para denunciar delitos de alto impacto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan establecer puntos seguros para mujeres en Cuautla


El gobierno municipal anunció que la próxima semana Cuautla contará con una línea para denunciar delitos de alto impacto.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades y ciudadanos habilitarán una línea de emergencia para el reporte de actos delictivos.

Cuautla.- Tras el feminicidio de la joven Evelin Afiune Ramírez, se encendieron los focos rojos en este municipio y la sociedad civil reaccionó impulsando la creación de espacios seguros para las mujeres que tienen la necesidad de realizar actividades de comercio o entrevistas de trabajo. A dicha propuesta se han sumado las autoridades municipales, que ofrecen capacitación y la implementación de una línea telefónica de emergencia.

Con ese propósito, representantes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), agrupaciones de comerciantes, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otros, manifestaron estar dispuestos a ofrecer sus establecimientos como lugares seguros para la entrega de mercancías por parte de las mujeres conocidas como “nenis”, que realizan ventas a través de redes sociales.

En la reunión, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, propuso la integración de dependencias municipales como Seguridad Pública, Prevención del Delito e Instancia de la Mujer para que los comercios establecidos que participarán estén certificados en materia del “Protocolo de Atención a Víctimas”.

Para ello se acordó que los establecimientos participantes serán capacitados y certificados para que los dueños o empleados de esos lugares sepan qué hacer, cómo actuar y a quién llamar; que conozcan los números de emergencia y así poder brindar una mejor atención a quien así lo requiera.

También se realizó otra reunión con mujeres de grupos de ventas y entregas en la ciudad, con quienes se estableció el reforzamiento de la seguridad en los puntos de intercambio comercial; de igual manera, se planteó la estrategia a la que se sumó el gobierno de Cuautla, con comercios establecidos.

El alcalde dio a conocer que la próxima semana comenzará a funcionar en el municipio una línea telefónica destinada a reportar delitos de alto impacto, con la intención de que el tiempo de respuesta de las corporaciones de seguridad sea mínima, por lo que la línea estará a disposición de los cuautlenses, con lo que se busca reducir los índices de violencia en la ciudad.

Autoridades y ciudadanos sostuvieron una reunión para abordar temas de seguridad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,913,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logran ejidatarios que la CFE libere recursos para obras hidráulicas
Sig. Habilitarán ayudantía de Anenecuilco para dar acompañamiento a mujeres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.