Cuautla

Habilitarán ayudantía de Anenecuilco para dar acompañamiento a mujeres Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Elías Moreno (recuadro) busca que Anenecuilco sea una comunidad más segura.
Elías Moreno (recuadro) busca que Anenecuilco sea una comunidad más segura.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habilitarán ayudantía de Anenecuilco para dar acompañamiento a mujeres Destacado


Elías Moreno (recuadro) busca que Anenecuilco sea una comunidad más segura.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Buscan poner en funcionamiento una red de cámaras de videovigilancia.

Ayala.- Ante el aumento de la violencia contra las mujeres y los riesgos a los que se enfrentan al salir en busca de trabajo o realizar algunas ventas para llevar el sustento a sus casas, la comunidad de Anenecuilco ofrecerá la ayudantía municipal como espacio para brindarles apoyo y acompañamiento, además de que se impulsará el proyecto para la instalación de una red de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos para hacer de esa comunidad un lugar más seguro.

Así lo manifestó Elías Moreno Basaldúa, ayudante municipal de Anenecuilco, quien este viernes asumió el cargo con el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad pública en la tierra natal del General Emiliano Zapata Salazar.

“Al ver la situación que se dio en Cuautla (en referencia al feminicidio de Evelin Afiune Ramírez), queriendo ayudar, ponemos a disposición de la ciudadanía la ayudantía de Anenecuilco para que aquellas mujeres que quieran hacer una entrevista de trabajo con alguna persona desconocida –porque ahora a través de redes sociales se contactan para el tema de trabajo–, ponemos a disposición nuestras instalaciones donde pueden llegar ellas; les vamos a tomar nota de su nombre, teléfono, dirección; igual el contratista o el que va a dar el trabajo, para que sentemos un precedente de con quién se están reuniendo las personas y así tener un poco más de seguridad de con quién van a estar”, indicó.

Dijo que esta iniciativa será propuesta a más ayudantías para que la sociedad se sume a las acciones preventivas a fin de fortalecer la seguridad pública. “Nosotros lo que queremos hacer es un lugar seguro; queremos también invitar a otras ayudantías, no sólo de Ayala, sino de Cuautla y alrededores para que tomen esta iniciativa y presten sus instalaciones para que sean centros seguros, para que las chicas puedan hacer sus transacciones”, apuntó Moreno Basaldúa.

El nuevo ayudante municipal también dijo que si es necesario, brindarán acompañamiento a los lugares a los que tengan que desplazarse las mujeres, y en caso de que la persona contratante se niegue, será considerada como no confiable.

“Hoy que tenemos a las ‘nenis’, a las vendedoras que también van y ofertan sus productos, pero que también son personas desconocidas porque lo hacen todo a través de las redes sociales y no saben si es un perfil falso. Sí de ahí dicen tenemos que dirigirnos a un domicilio para ver el trabajo, les daremos acompañamiento, si es necesario, para certificar que van al domicilio que están diciendo”, aseguró.

Destacó que promoverá la instalación de una red de cámaras de videovigilancia y capacitación en defensa personal para las mujeres que lo acepten. “Queremos capacitarlas en defensa personal, queremos que las mujeres traigan con qué defenderse; queremos implementar cámaras en los domicilios… Son cámaras que podemos adquirir, que tengan conexión a la red; si logramos hacer una red de cámaras en la zona, también podemos implementar un poco más de seguridad”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,927,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan establecer puntos seguros para mujeres en Cuautla
Sig. Reviven cabalgata zapatista por aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.