El alcalde los convocó a trabajar unidos para resolver las carencias en seguridad
Yecapixtla. – Después de un proceso electoral que transcurrió en completa paz social, los nuevos ayudantes municipales rindieron protesta para iniciar sus gestiones en sus comunidades con el compromiso de velar por las necesidades de los vecinos, quienes demandan mejor seguridad pública y servicios públicos eficientes.
El presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, encabezó la toma de protesta de los ayudantes de las comunidades de Adolfo López Mateos, Aquiles Serdán, Francisco I. Madero, Juan Morales, Los Reyes, Mexquemeca, Mixtlalcingo, Paraíso Escondido, Tezontetelco, y Yecapixteca; y los representantes vecinales de: Amates, Loma Bonita, Tlacotitlán y Xalpa Il.
El alcalde los exhortó a ser firmes en sus decisiones, ya que su trabajo consiste en buscar cambios y mejoras en su colonia. También les reiteró su apoyo y respaldo para trabajar en conjunto y les deseó el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades auxiliares que asumieron esta importante responsabilidad.
En la ceremonia se les recordó que “Con fundamento en los artículos 100 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos: Las autoridades auxiliares ejercerán en la demarcación territorial que les corresponda, las atribuciones que les delegue el Ayuntamiento y el presidente municipal y las que le confiera esta ley y la reglamentación municipal, con el propósito de mantener la tranquilidad, el orden, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos."
También se destacaron las atribuciones que tendrán los nuevos representantes vecinales. “De acuerdo al Artículo 102, las atribuciones de las autoridades auxiliares municipales son: ejecutar los acuerdos del ayuntamiento y los del presidente municipal en su área de adscripción; coadyuvar con el ayuntamiento en la elaboración y ejecución del plan de desarrollo municipal y los programas que de él se deriven; informar al presidente municipal y a los demás miembros del ayuntamiento de las novedades que ocurran en su comunidad; auxiliar al secretario del ayuntamiento con la información que se requiera para expedir certificaciones; actuar como conciliador en los conflictos que se le presenten por los habitantes de su comunidad; reportar a los cuerpos de seguridad pública, ministerios públicos o jueces cívicos de las conductas que requieran su intervención; y todas aquellas atribuciones que la Ley Orgánica Municipal, los bandos, los reglamentos y el propio ayuntamiento determinen”.
Atestiguaron la toma de protesta, la síndica municipal, Karina Lizbeth López Robles y los regidores Rubén Gallardo Juárez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortez.