Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Alfredo Marín Cabrera, quien además destacó que se implementaron diversas acciones de vigilancia en Cuautla, principalmente en las zonas turísticas como balnearios, terminales de autobuses, parques, plazas, entradas y salidas del municipio, entre otras zonas de afluencia, a fin de resguardar y otorgar el auxilio requerido a los habitantes y turistas.
Cabe destacar que para dar una seguridad plena a los visitantes en este periodo vacacional, la actual administración, en coordinación con los departamentos de Protección Civil, Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Bomberos, así como Cruz Roja, policías Estatal y Federal Preventiva, y la Subprocuraduría de la Región Oriente, puso en marcha el operativo “Semana Santa”.
Al respecto, Marín Cabrera destacó que en estos días de asueto se presentaron pequeños percances que no pasaron a mayores, como son choques leves y algunas riñas menores.
Por otra parte, indicó el funcionario que se reforzó la vigilancia en los lugares con mayor afluencia turística (balnearios, hoteles, parques, centrales camioneras, Alameda, Zócalo, primer cuadro de la ciudad, así como las principales avenidas). De igual forma, se vigiló las colonias del municipio con la finalidad de proteger el patrimonio de las familias cuautlenses que dejaron solas sus casas.
Por otro lado, expresó que el domingo se presentó un incendio en la abarrotera denominada “La Puerta del Sol”, ubicada en calle Villagrán esquina Ingeniero Ramírez, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir. Cabe agregar que únicamente se presentaron daños materiales y dos bomberos resultaron intoxicados, quienes fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja.
Finalmente, indicó Alfredo Marín que esta semana se continuará vigilando los centros turísticos en el municipio, debido a que todavía se encuentran algunas personas de vacaciones.