Cuautla

Habrá viacrucis en cuatro comunidades de Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
En la colonia Abelardo L. Rodríguez continúan los ensayos para la representación de jueves y viernes santos.
En la colonia Abelardo L. Rodríguez continúan los ensayos para la representación de jueves y viernes santos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá viacrucis en cuatro comunidades de Ayala


En la colonia Abelardo L. Rodríguez continúan los ensayos para la representación de jueves y viernes santos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

En la cabecera municipal fue suspendido el evento por tercer año consecutivo.

Ayala. – Por tercer año consecutivo no se llevará a cabo el tradicional viacrucis en la comunidad de Villa de Ayala, sin embargo, con el cambio de semáforo epidemiológico por riesgo Covid-19 a color verde, las comunidades de Abelardo L. Rodríguez, Olintepec, Tenextepango y Moyotepec se apresuran a ensayar la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, que escenificarán en sus calles el jueves y viernes santos.

Los primeros dos años, el viacrucis que durante más de 80 años se realiza en la cabecera municipal de Ayala fue suspendido por la pandemia de Covid-19, pero este año se canceló debido a que el actor que desempeña el papel de Jesús se lesionó un pie y no hubo tiempo para sustituirlo, informó Alejandro Avelar, director de esa obra de teatro comunitario.

Sin embargo, los habitantes de la colonia Abelardo L. Rodríguez, igual que sus vecinos de Tenextepango, Olintepec y Moyotepec, se dan a la tarea de combinar sus actividades diarias con los ensayos de la obra “El Mártir del Gólgota”, en las instalaciones deportivas de la ayudantía municipal.

En esta localidad, Ezequiel López Quevedo, quien encarna el papel de Jesús y es a la vez el director de la obra, señala que en el viacrucis que iniciará el jueves 14 de abril por la noche y continuará el viernes 15, participan alrededor de 60 habitantes de la comunidad de todas las edades, quienes se costean de su propio bolsillo su indumentaria y con cooperaciones de la población montan los escenarios.

Agrega que la representación inicia en la ayudantía municipal, recorren las calles hasta la colonia vecina La Olintepec y de ahí regresan hasta el paraje El Paraíso, donde se realiza la crucifixión. Debido a la cancelación del viacrucis en Ayala, esperan que miles de visitantes abarroten su comunidad para presenciar esta obra que lleva 33 años de tradición.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen justicia para Evelin con megamarcha por calles de Cuautla
Sig. Latente, el riesgo de desabasto de agua en colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.