Cuautla

Instalan módulo “Héroes Paisanos” en el zócalo de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La atención en el módulo será brindada hasta el 29 de abril.
La atención en el módulo será brindada hasta el 29 de abril.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan módulo “Héroes Paisanos” en el zócalo de Cuautla


La atención en el módulo será brindada hasta el 29 de abril.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ofrecen información acerca el Programa “Corazón de Plata”.

Cuautla.- Ante el regreso de numerosos connacionales desde los Estados Unidos y Canadá a sus lugares de origen, en la región oriente de Morelos, para pasar las vacaciones de Semana Santa, a partir de este martes 5 de abril, se puso en operación un módulo del Programa “Héroes Paisanos” en el zócalo de esta ciudad, donde brindarán orientación hasta el próximo 29 de abril.

En este stand –a cargo del Ayuntamiento de Cuautla, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM)– se ofrecerá asistencia legal y orientación acerca de diversos servicios que pudieran necesitar los migrantes en su trayecto a su destino, para lo cual se hace entrega de un ejemplar de la Guía del Migrante, con direcciones y números telefónicos de diversas dependencias.

El personal del municipio también ofrece orientación acerca del programa de Reunificación Familiar de la Federación de Clubes Morelenses (FCM), mediante el cual se busca la tramitación de visas para los padres de los paisanos con el propósito de que éstos los visiten a través del Programa “Corazón de Plata” y se fomentan enlaces con el Programa “Cuautla sin Fronteras”, en el que participan los Clubes de Migrantes “Los Hijos Ausentes” de California y “Chínelos de Morelos”.

Este año, el INM inició el Operativo de Semana Santa 2022, del Programa “Héroes Paisanos”, el 29 de marzo y concluirá el próximo 29 de abril, para brindar atención en todo el territorio nacional, supervisando el recorrido de los migrantes que regresan a visitar a sus familias, con la finalidad de que no sean víctimas de delitos.

Asimismo, se reiteró el exhorto a los connacionales a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de servidores públicos federales, estatales o municipales, para lo cual se habilitaron 454 observadores paisanos miembros de la sociedad civil para apoyar a los mexicanos que regresan a las entidades del país.

El módulo del Programa “Héroes Paisanos” se encuentra ubicado frente al antiguo palacio municipal de Cuautla y tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas. En el primer día de actividades se ofreció atención a por lo menos 20 personas que pidieron información acerca de los trámites para obtener la doble nacionalidad de los niños que regresan con sus padres.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,842,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Ayuntamiento de Yecapixtla premios del sorteo del impuesto predial
Sig. Ofrecen equinoterapias a población vulnerable de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.