Cuautla

Capacitan a comerciantes de Yecapixtla para detectar billetes falsos


Lectura 2 - 3 minutos
Con la capacitación se pretende que los comerciantes no vean afectada su economía durante la próxima temporada vacacional.
Con la capacitación se pretende que los comerciantes no vean afectada su economía durante la próxima temporada vacacional.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Capacitan a comerciantes de Yecapixtla para detectar billetes falsos


Con la capacitación se pretende que los comerciantes no vean afectada su economía durante la próxima temporada vacacional.
  • Like
  • Comentar

Buscan evitar los fraudes durante la temporada vacacional, que aumenta el número de visitantes.

Yecapixtla.- En la víspera del arribo de miles de turistas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, comerciantes de este municipio se preparan para evitar ser defraudados por falsificadores de billetes, quienes aprovechan la avalancha de compradores para colocar el dinero falso.

Con ese objetivo, la tarde de este miércoles inició un curso de capacitación para detectar el dinero falso, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes les brindaron las herramientas para detectar con facilidad las monedas y billetes falsificados.

“Tenemos el curso para comerciantes del municipio, donde estamos trabajando en el corredor artesanal; se les imparte un curso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el tema del papel moneda y billetes falsos”, señaló Karina López Robles, síndica municipal de Yecapixtla.

Dijo que es preocupación del alcalde, Heladio Rafael Sánchez Zavala, que el municipio se mantenga posicionado como uno de los mejores destinos para los turistas que acuden atraídos por su legado cultural y gastronómico representado por la tradicional cecina. De ahí que es importante que los comerciantes locales estén preparados para no verse afectados y, por el contrario, contribuyan con su actividad a la reactivación económica.

“Para nosotros es muy importante; se van a abrir una serie de cursos que se estarán dando a lo largo de los siguientes meses en materia de prevención con los diferentes comerciantes a quienes estaremos convocando y a cambio de esto obtengan una constancia y un certificado por participar. Los comerciantes nos manifestaron esta inquietud de querer capacitarse y estar preparados para enfrentar esta situación”, agregó.

Asimismo, Karina López Robles indicó que, en coordinación con la FGE y con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se implementarán de manera cotidiana más cursos para apoyar el empoderamiento de las mujeres. Es por ello que en los próximos días iniciarán cursos de defensa personal para que el sector femenino pueda hacer frente a situaciones de inseguridad.

“Hablando de cuestiones de inseguridad que se viven en el estado de Morelos, nosotros como Ayuntamiento tenemos que involucrarnos buscando soluciones que nos ayuden y coadyuven a la prevención de situaciones de riesgo que pudieran suceder en el caso de las mujeres. Derivado de eso buscamos herramientas que nos apoyen y esperamos que jamás las necesitemos y también decir que estamos en contra de cualquier violencia que se pueda generar en contra de la mujer o ser humano”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta dos pesos el kilo de tortillas en Cuautla
Sig. Actualizan a bomberos de Cuautla en manejo de herramientas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.