Cuautla

Actualizan a bomberos de Cuautla en manejo de herramientas


Lectura 1 - 2 minutos
El objetivo es reducir los tiempos de respuesta por parte de los bomberos.
El objetivo es reducir los tiempos de respuesta por parte de los bomberos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Actualizan a bomberos de Cuautla en manejo de herramientas


El objetivo es reducir los tiempos de respuesta por parte de los bomberos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Serán certificados en el manejo de motosierras de última generación.

Cuautla.- Elementos del Cuerpo de Bomberos reciben capacitación teórico-práctica para actualizar sus conocimientos en el manejo seguro y el mantenimiento de herramientas para reducir sus tiempos de respuesta en caso de un siniestro.

Los capacitadores son representantes de una empresa fabricante de motosierras de última generación, quienes al terminar el curso certificarán a los bomberos en el manejo de los nuevos implementos, que serán utilizados en los auxilios de emergencias por caída de árboles o por incendios, informó Mauricio Montaño, jefe de Bomberos de Cuautla.

Destacó que reducir los tiempos de reacción en los auxilios es de vital importancia para salvaguardar la vida de las personas víctimas de algún siniestro, de ahí la importancia de que la empresa líder en motosierras “Stihl” brinde la capacitación con la finalidad de lograr la certificación y actualización del personal.

Mauricio Montaño señaló que el objetivo es profesionalizar la labor del Cuerpo de Bomberos y mantenerse a la vanguardia ante un acontecimiento, como parte del programa de seguridad contra incendios a implementar durante este año.

Al mismo tiempo, destacó la donación de dos motosierras de última generación por parte de comerciantes establecidos y empresarios de Cuautla, las cuales estarán a disposición de las estaciones de Bomberos de Plan de Ayala y Cuautlixco.

Agregó que este curso se suma al de manejo de seguridad de líneas caídas impartido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y rescate acuático de parte de la Cruz Roja, delegación Cuautla, con lo que los bomberos se mantienen a la vanguardia para poder auxiliar de manera efectiva a la población.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,951,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a comerciantes de Yecapixtla para detectar billetes falsos
Sig. Cuautla debe continuar como un municipio unido: alcalde
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.