Cuautla

Cuautla debe continuar como un municipio unido: alcalde


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde puso como ejemplo la situación de los otros municipios indígenas acerca de lo que podría ocurrir si Tetelcingo se separa.
El alcalde puso como ejemplo la situación de los otros municipios indígenas acerca de lo que podría ocurrir si Tetelcingo se separa.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cuautla debe continuar como un municipio unido: alcalde


El alcalde puso como ejemplo la situación de los otros municipios indígenas acerca de lo que podría ocurrir si Tetelcingo se separa.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Habrá desventajas si Tetelcingo se separa, señala Rodrigo Arredondo López.

Cuautla.- Tras destacar que la creación de nuevos municipios indígenas en la entidad sólo ha traído conflictos y ninguna ventaja para sus habitantes, el alcalde de este lugar, Rodrigo Arredondo López, se pronunció por que el municipio se mantenga unido, pues una eventual separación por parte de Tetelcingo traería “grandes desventajas” para todos.

Así lo manifestó al referir que la consulta que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar si se repone o no el proceso para la municipalización de la comunidad indígena de Tetelcingo aún no tiene fecha, debido a que continúa en análisis en el Congreso del estado.

“Se aprobó en la comisión y para subirse al pleno; ya en el pleno viene la siguiente votación, en las cuales dan las instrucciones al Impepac que se tiene que hacer. En respuesta a eso es que la están haciendo; todavía faltaría ver si el Impepac no contesta que no es la autoridad pertinente y la rebota, de ahí se va a la SCJN y se volvería a reiniciar el proceso… La verdad es un proceso muy tardado; todavía el Congreso y el Impepac tendrían que ver si hay recurso para hacer esa consulta”, indicó.

Arredondo López consideró que será un proceso prolongado por lo complicado del asunto, además de que habría muchas desventajas en caso de que haya una separación de Cuautla y Tetelcingo, puesto que ha sido un territorio que ha crecido unido.

“Todos somos Cuautla. Para mí, es importante que Cuautla sea un municipio fuerte y unido y creo que hemos estado demostrando eso, en base a que vamos a invertir bastante en obra pública en Tetelcingo, justamente para hacer crecer a Cuautla de manera unificada porque todo lo que se ha vivido en el Sitio de Cuautla ha tenido que ver con todo el municipio”, afirmó.

El alcalde reiteró que la separación de Tetelcingo sólo acarreará problemas, tal como está sucediendo en Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan. “El estar dividiendo, ya lo hemos visto en otros municipios, a estos tres nuevos municipios no les ha ido muy bien, ha sido muy complicado; Xoxocotla y Hueyapan han tenido sus problemas graves: en Hueyapan no tienen dinero y Xoxocotla hemos visto los problemas que han tenido. Yo no le veo una situación de éxito; por el contrario, puros problemas. Creo que nos debemos mantener unificados y mejor trabajar en pro de un municipio fuerte y unido en todo lo que tenga que ver con sus 45 colonias”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizan a bomberos de Cuautla en manejo de herramientas
Sig. Recibirá Yecapixtla a miles de visitantes durante Semana Santa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.