Cuautla

Recibirá Yecapixtla a miles de visitantes durante Semana Santa


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde Heladio Sánchez destacó que habrá un operativo especial de seguridad durante el periodo vacional.
El alcalde Heladio Sánchez destacó que habrá un operativo especial de seguridad durante el periodo vacional.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recibirá Yecapixtla a miles de visitantes durante Semana Santa


El alcalde Heladio Sánchez destacó que habrá un operativo especial de seguridad durante el periodo vacional.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Personal de la Sedena reforzará el operativo de seguridad.

Yecapixtla.- Todo se encuentra listo en este municipio para recibir a miles de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, para lo cual se ha implementado un dispositivo de seguridad con la colaboración de los municipios aledaños y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual instalará una base de operaciones en este lugar.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien dijo que los atractivos de Yecapixtla son su gastronomía –por su cecina– y sus tradiciones, al destacar que la Semana Santa se conmemora en grande con sus procesiones en las que participa la ciudadanía en general.

“Afortunadamente tenemos semáforo verde; las corporaciones religiosas en conjunto con el sacerdote de la comunidad y nosotros, como Ayuntamiento, hemos tenido a bien que la Semana Santa se realice de manera normal, sin dejar de lado las medidas sanitarias como es el uso del gel y el uso del cubrebocas. Porque es muy importante no bajar la guardia”, indicó.

Sánchez Zavala manifestó que para la Semana Mayor se prevé la -llegada de una gran avalancha de turistas, por lo que los prestadoresde servicios turísticos se han preparado para atender la demanda. “El flujo que esperamos es altísimo, aquí las tradiciones son muy fuertes; la gente del municipio, las corporaciones, estaban ya en el ánimo de que pudieran realizarse de manera normal y así será”, insistió.

Destacó que para resguardar la seguridad de la población y los visitantes habrá un dispositivo de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno.

“Estamos trabajando como siempre en el tema de la coordinación entre Protección Civil de los diferentes municipios, así como la seguridad pública, la coordinación. Y además una buena noticia: el Ejército estará en el municipio de Yecapixtla en esta semana; seguramente estarán instalándose en el lugar que se ha designado para esto y nos estarán ayudando durante la Semana Santa y las semanas posteriores a las tareas de seguridad, prevención, disuasión de cualquier tipo de conducta delictiva que pudiera haber en el municipio”, agregó.

La cecina es el principal distintivo gastronómico de Yecapixtla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla debe continuar como un municipio unido: alcalde
Sig. Modernizan recolección de desechos sólidos en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.