Cuautla

Modernizan recolección de desechos sólidos en Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
Los nuevos camiones ya fueron puestos en servicio.
Los nuevos camiones ya fueron puestos en servicio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Modernizan recolección de desechos sólidos en Atlatlahucan


Los nuevos camiones ya fueron puestos en servicio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se previene un problema de salud pública al evacuar a tiempo la basura.

Atlatlahucan.- Ante las deficiencias que enfrentaba el servicio de recolección de desechos sólidos, que propiciaban un problema de salud pública en todas las comunidades, las autoridades municipales promovieron la modernización del servicio mediante la adquisición de dos camiones compactadores automatizados y cinco recolectores de basura, que se pusieron en servicio a partir de esta semana.

Con el nuevo equipo se agilizará la recolección de basura en cada comunidad, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias al evitar su acumulación que propicia contaminación ambiental, la proliferación de fauna nociva y afectaciones a la salud de los habitantes, señaló la presidenta municipal, Alma Reyes Linares, quien, acompañada de miembros del Cabildo, encabezó la puesta en marcha de las unidades.

“Desde el día uno observamos que la recolección de basura es uno de los servicios públicos más importantes que como municipio tenemos en obligación. Con estos dos vehículos damos pauta para demostrar que dentro de nuestro gobierno nos importa mucho este servicio y su mejoramiento”, indicó.

Dijo que con la incorporación de los nuevos camiones de mayor tonelaje, la Dirección de Servicios Públicos será más eficiente en la atención de las demandas ciudadanas, pues habrá mayor capacidad de respuesta para la recolección, además de que ello permitirá rehabilitar los camiones existentes.

“Cuando no se cuenta con un parque vehicular adecuado se batalla mucho. Por eso estamos accionando con estos vehículos que tienen una capacidad de diez toneladas, que a comparación con los que teníamos, de cuatro y seis toneladas, sí vamos a mejorar el servicio. Con esta adquisición vamos a mandar a arreglar los que tenemos porque las condiciones están muy complicadas y pues también es un peligro para quienes los manejan”, apuntó.

Antes de entrar en servicio, las nuevas unidades fueron bendecidas por el párroco del lugar, para después entregarlas a los operadores, quienes a partir de ahora modificaron su logística para mejorar el servicio de recolección de desechos en todo el municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,832,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibirá Yecapixtla a miles de visitantes durante Semana Santa
Sig. Logran impedir linchamiento en Xalostoc
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.