Cuautla

Reconoce alcalde aumento de violencia en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde Rodrigo Arredondo rindió un informe por los primeros 100 días de la administración que encabeza.
El alcalde Rodrigo Arredondo rindió un informe por los primeros 100 días de la administración que encabeza.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce alcalde aumento de violencia en Cuautla


El alcalde Rodrigo Arredondo rindió un informe por los primeros 100 días de la administración que encabeza.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

A 100 días de gobierno, anuncia recorte de personal para bajar el costo de la nómina, que asciende a 300 millones de pesos.

Cuautla.- La violencia en este municipio se incrementó en un 7.1 por ciento, reconoció el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, al ser cuestionado acerca de la aparición de un cadáver en calles de la ciudad, así como los feminicidios y demás actos violentos que se han incrementado en días recientes.

Luego de rendir un informe por los primeros 100 días de gobierno, señaló que –de acuerdo al diagnóstico realizado en este primer periodo– es necesario implementar acciones inmediatas para atender el problema de inseguridad, para lo cual se busca la asesoría de personas expertas en el tema.

“Lo estuvimos viendo en el Coplademun, que en un 7.1 por ciento ha aumentado la violencia en Cuautla; tenemos que hacer mucho trabajo de nuestra parte; nos hemos estado sentando con personas expertas de cómo le podemos hacer el apoyo a la mujer, que es donde más ha aumentado la delincuencia. Nada más en los datos, tenemos que en la violencia directa como golpes, si es hombre y mujer, el porcentaje es igual, pero en todas las demás violencias menores y mayores, es la mujer la que la lleva de perder”, indicó.

Asimismo, Arredondo López manifestó que con la asesoría de activistas se busca fortalecer las estrategias para atender la violencia de género y los feminicidios que han consternado a la sociedad, “Tenemos que aplicar políticas públicas en apoyo a las mujeres, las niñas y los niños, y por eso justamente necesitamos el recurso; si no, no vamos a poder trabajar. En estos primeros 100 días nos pudimos dar cuenta de mucho trabajo, de muchas acciones, de muchas necesidades, pero el municipio está en una situación muy complicada, pero no debe ser pretexto para no hacer nada”, apuntó.

En su resumen aseguró que recibió un ayuntamiento colapsado y severamente endeudado, con cientos de demandas laborales e irregularidades que están costando millones de pesos a la administración municipal, por lo que adelantó que será necesario una reestructuración de todo el personal que trabaja en la comuna para garantizar los servicios públicos, la compra de patrullas y de camiones para los servicios públicos.

“La nómina total, de un ingreso que se tiene de 525 millones, la nómina nos cuesta 300 millones de pesos. Entonces es una situación muy complicada para seguir así adelante. El lunes vamos a anunciar las acciones que vamos a emprender para disminuir los gastos y tener los servicios públicos que necesita la ciudadanía”, agregó.

En su informe adelantó que la comuna tomará medidas para disponer de mayores recursos económicos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,778,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Línea de emergencia no sustituirá al 911: alcalde de Cuautla
Sig. Imparten talleres en escuelas de Yecapixtla para prevenir abuso infantil
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.