Cuautla

Línea de emergencia no sustituirá al 911: alcalde de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo indicó que se busca obtener una respuesta más rápida a los llamados de emergencia con la línea local.
Rodrigo Arredondo indicó que se busca obtener una respuesta más rápida a los llamados de emergencia con la línea local.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Línea de emergencia no sustituirá al 911: alcalde de Cuautla


Rodrigo Arredondo indicó que se busca obtener una respuesta más rápida a los llamados de emergencia con la línea local.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Permitirá atender delitos de alto impacto, señala Arredondo López.

Cuautla.- Como parte de las labores de reforzamiento del combate a la delincuencia, las autoridades municipales han puesto en operación una línea telefónica alterna, a través de la cual los ciudadanos podrán activar una alerta para obtener una respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad, señaló el alcalde de este lugar, Rodrigo Arredondo López.

Aseguró que esa línea no busca sustituir al 911, sino que pretende ser un mecanismo local para atender de manera oportuna las emergencias.

“Lo que no podemos es quitar el 911, que es un número internacional. Lo que estamos haciendo es que tenemos una línea alterna municipal para que tengan una respuesta más rápida; el número 735 18 11 188 es para que nosotros podamos tener el Punto Púrpura que estamos trabajando con las cámaras de comercio, con los restaurantes, los desayunadores y demás negocios”, indicó.

Destacó que después de los acontecimientos de violencia e inseguridad que han consternado a los ciudadanos, fueron las cámaras empresariales las que propusieron la creación de lugares seguros a los que se les pretende denominar “Punto Púrpura”, donde se busca brindar apoyo a personas en situación de riesgo, además de poder activar una alerta en caso de un delito de alto impacto.

“Va a haber una certificación en cada una de ellas; vamos a tener un código QR, de tal manera que se dispare el teléfono de manera rápida y ya nosotros con números específicos de los locales sepamos de dónde se activó la alarma. Ni siquiera tendremos que esperar que la gente nos esté explicando cuando la unidad está saliendo dirigiéndose a ese lugar de esta alerta. Es para delitos de alto impacto, se lo vamos a enseñar a la gente; no es para cualquier tipo de delitos, sino de alto impacto, que son los que más laceran a la sociedad”, puntualizó.

Arredondo López dijo que la propuesta hecha por las cámaras de comercio se está mejorando para dar los resultados que se buscan y que realmente la población se sienta protegida. “Fue un esfuerzo donde las cámaras de comercio nos dieron la idea, nosotros la estamos tomando y perfeccionando, en coordinación con Seguridad Pública. Porque si no, de nada va a servir si están todos puestos y nosotros no acudimos y viceversa, aunque tengamos todas las ganas de acudir a un lugar, adónde vamos si no nos avisan”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan fortalecer acciones de prevención para enfrentar la inseguridad
Sig. Reconoce alcalde aumento de violencia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.