Cuautla

Bloquean calles de Cuautla porque los dejaron sin quincena


Lectura 2 - 3 minutos
Los sindicalizados aseguraron que les adeudan sueldos.
Los sindicalizados aseguraron que les adeudan sueldos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean calles de Cuautla porque los dejaron sin quincena


Los sindicalizados aseguraron que les adeudan sueldos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sindicalizados del Ayuntamiento aseguran que no les han pagado sus sueldos caídos ni compensaciones.

Cuautla.- Con bloqueos intermitentes de diez a 30 segundos en calles aledañas a la Alameda de la ciudad, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento reaccionaron ante la falta de pago de la quincena en pleno puente vacacional de Semana Santa, al tiempo que reprocharon que todos los miembros del Cabildo y trabajadores de confianza sí cobraron sus sueldos y compensaciones.

Señalaron que con esto reactivaron sus movilizaciones para manifestar su rechazo a las políticas que pretende implementar el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, las cuales amenazan su fuente de empleo y sus sueldos, mientras que se dan privilegios a unos cuantos.

Manifestaron que la mayoría de trabajadores se encuentran endeudados con los bancos o con cajas de ahorro, a los que han tenido que recurrir en tanto el Ayuntamiento les paga los sueldos caídos y sus compensaciones. Aseguran que varios trabajadores jubilados están enfermos y la autoridad municipal se niega a pagarles las jubilaciones.

Asimismo, indicaron que el problema se empezó a generar desde la administración de los exalcaldes Jesús González Otero, Raúl Tadeo Nava y Jesús Corona Damián, pero el actual edil, Rodrigo Arredondo, durante su campaña política se comprometió a resolver ese problema, que a la fecha se mantiene, aseguran.

También rechazaron los argumentos del alcalde, quien ha adelantado que habrá un recorte de más de 200 trabajadores debido a que existe un exceso de personal que representa 300 millones de pesos de nómina (más del 50 por ciento de la nómina anual de la comuna), así como la supuesta modificación del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual ya firmó con los dirigentes sindicales, señalan.

“A nosotros no nos ha tomado en cuenta para hacer esas modificaciones; queremos que cumpla con los pagos que se comprometió”, insistieron.

Los inconformes indicaron que habían suspendido las manifestaciones en los actos públicos por el compromiso que hizo de empezar a pagar los adeudos, pero ante el incumplimiento exigieron respeto y retomar el dialogo.

“Exigimos diálogo y respeto, que nos respeten como trabajadores sindicalizados y que siempre hemos estado en la mejor disposición de apoyar a las autoridades para que esto salga adelante. No lo quiere hacer, está metiendo cuanta gente quiere; él mismo lo dijo en su informe: metió 280 gentes. Si el Ayuntamiento está en crisis económica, cómo mete tanta gente. Ahora si dice que nosotros estamos en exceso, que nos ponga a trabajar y no meta más gente, nosotros estamos en la mejor disposición”, señaló Ana Victoria Alvaradejo, en representación de sus compañeros.

En relación con las jubilaciones doradas que la autoridad pone como pretexto para no pagar, señala que es real que existen. “Sí es cierto; hay compañeros que se quieren jubilar y tienen sueldos altos. Pero entonces que los llame, los siente a negociar, pero que no perjudique a todos”, agregó.

Las movilizaciones de sindicalizados continuarán durante lo que resta de la Semana Mayor y los días posteriores hasta que se deje de “violar sus derechos humanos y laborales”, señalaron.

Los trabajadores refirieron que continuarán sus manifestaciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan tianguis indígena en Anenecuilco
Sig. Implementan módulos para redoblar vacunación contra covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.