Fueron visitadas tres huertas –de Xenón Ramos, Francisco Morales y Hermenegildo Pérez– para constatar que efectivamente se encuentran libres de plagas, así como para observar en el tercer punto el riego de los árboles por el sistema de Ferti Riergo.
Posterior a estas visitas se realizó una reunión en las instalaciones del auditorio municipal, en donde se hizo la entrega del certificado, el cual declara a Ocuituco como municipio libre del gusano barrenador de rama y hueso de aguacate. "Esta visita a las huertas, tanto de esta entidad (sic), fue con el objetivo de constatar de manera directa la problemática en la que se encuentran”, refirió Campos Pineda.
Agregando que entre las necesidades que se encontraron y que son urgentes es la de captar más agua de lluvia: "Necesitamos más ollas y represas para mejorar la producción de aguacate, porque sabemos que el cultivo de este fruto es el motor económico de muchas familias", indicó el presidente municipal de Ocuituco.
"Éste es un gran avance, dando muestra de los resultados del gobierno municipal; debemos de sentirnos orgullosos por este documento que avala que aquí, en Ocuituco, sí estamos trabajando a favor de la población", concluyó el munícipe.
Durante el recorrido también estuvieron presentes: Ricardo Orozco Mark, director general de Agricultura; José Luis Arizmendi Bahena; subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa); José Antonio López Guerrero, gerente general de la Fundación Produce A.C.; Petronila Ariza Mendoza, presidente de Cepamor, y Carlos Dávila Rosas, presidente del Comité de Sanidad Vegetal del estado.