Cuautla

Instalan el Comité de Salud Municipal en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Ayer les tomaron la protesta a los integrantes del Comité.
Ayer les tomaron la protesta a los integrantes del Comité.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan el Comité de Salud Municipal en Yecapixtla


Ayer les tomaron la protesta a los integrantes del Comité.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Será el encargado de velar por la salud en las comunidades.

Yecapixtla.- Este lunes quedó integrado el Comité de Salud Municipal para el periodo 2022-2024, con el propósito de participar en la realización de un diagnóstico integral en todas las comunidades del municipio para coordinar acciones con dependencias de los tres niveles de gobierno y acercar la atención sanitaria que requieran los habitantes para prevenir problemas de salud pública.

Durante la toma de protesta de sus integrantes, se informó que en este organismo participa personal del Ayuntamiento, el sector salud y otras autoridades para analizar la situación de salud del municipio a fin de diseñar, implementar, seguir y evaluar las políticas y acciones que ayuden a modificar los determinantes sociales de la salud.

También tendrá la función de asesorar y optimizar la gestión de trámites administrativos, así como de recursos comunitarios o extracomunitarios que se necesiten para los proyectos y actividades del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, para lo cual el Comité Municipal de Salud se coordinará con la Jurisdicción Sanitaria Número III, con el fin de que, de manera conjunta, se conforme y opere.

En representación del presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, fue la síndica municipal, Karina Lizbeth López Robles, quien encabezó la toma de protesta de los miembros del Comité de Salud Municipal, que se encargarán de impulsar la participación ciudadana, así como de la sensibilización, partiendo de un diagnóstico de salud.

Dijo que como parte de las funciones del Comité se encuentran impulsar la participación social organizada; elaborar o actualizar el Diagnóstico Situacional Municipal; organizar el Taller Intersectorial de Planeación; integrar el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, oficializarlo mediante firma y presentarlo al Cabildo para garantizar su cumplimiento, así como el de sesionar por lo menos dos veces al año.

Atestiguaron el acto, Marco Antonio Romano Cortés, responsable de la Coordinación de Enseñanza y Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria Número III, y María del Rosario Vidal Medina, responsable de la Coordinación de Salud Pública.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia despido de 200 trabajadores municipales de Cuautla
Sig. Impugnan resolución del TEEM que frena participación de una mujer en elección de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.