Cuautla

Emprende la Canaco Cuautla acciones para recuperación económica


Lectura 2 - 3 minutos
Juan Ambrosio Díaz recordó que varios negocios han quebrado durante la pandemia.
Juan Ambrosio Díaz recordó que varios negocios han quebrado durante la pandemia.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Emprende la Canaco Cuautla acciones para recuperación económica


Juan Ambrosio Díaz recordó que varios negocios han quebrado durante la pandemia.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Promueven descuentos del 40 por ciento en pago de refrendos.

Cuautla.- Para enfrentar el descalabro económico causado por la pandemia por covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur) ha puesto en marcha acciones tendientes a reactivar las unidades económicas de éste y demás municipios de la región oriente de Morelos, aseguró Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de este organismo.

Dijo que la crisis económica no sólo se reflejó en la quiebra de varios comercios y la disminución de operaciones en otros, sino que también provocó el despido de trabajadores, por lo que esa cámara empresarial trabaja para reactivar la economía en general sin afectar mucho el bolsillo de los comerciantes y empresarios.

“En primera instancia, ver lo de la reactivación económica; segunda, seguir con la capacitación de los empresarios y los comerciantes, y en tercer lugar, que todos los comercios establecidos sean viables de regularización, sin que eso afecte los bolsillos de cada uno de ellos”, señaló el dirigente empresarial.

Destacó que con la afectación económica proliferó el comercio ambulante, que ha invadido la vía pública y hace competencia desleal al comercio que paga impuestos. Sin embargo, las alternativas de solución deben buscarse en conjunto con las autoridades para que el problema de la informalidad no se desborde, resaltó.

“A final de cuentas es una situación que tenemos que manejar con muchísimos hilos, en virtud de que, si esto se llegara a salir de la mano, tanto de los organismos empresariales como del gobierno federal, crearía un caos de carácter social y es lo que menos queremos y necesitamos ahorita. Pero eso sí lo vamos a atender en conjunto con el gobierno, porque para eso se está platicando y la próxima semana tendremos reunión con ellos”, afirmó.

Díaz Olvera manifestó que el rezago en la regularización del comercio establecido se agudizó con la pandemia de coronavirus, por lo que la Canaco formaliza convenios con las autoridades municipales para buscar descuentos de hasta un 40 por ciento en el pago de refrendos y trámites municipales.

“Esto es año con año, es administración con administración, y al final de cuentas esto conlleva una cultura de disciplina en los comerciantes para que, en los tres primeros meses del año, todos los comerciantes se regularicen ante el gobierno y que no se estén generando infracciones que les cuesten al bolsillo. A todos los agremiados y a todos los asociados de la Canaco que acudan a las oficinas se les dará un 40 por ciento de descuentos en lo que es el refrendo, trámites municipales, excepto infracciones y multas”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se unen sindicatos de Cuautla para enfrentar despido masivo
Sig. Reciben apoyos funcionales personas con discapacidad en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.