Cuautla

Se unen sindicatos de Cuautla para enfrentar despido masivo


Lectura 2 - 3 minutos
Sindicalizados iniciaron acciones en rechazo al despido de trabajadores municipales.
Sindicalizados iniciaron acciones en rechazo al despido de trabajadores municipales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se unen sindicatos de Cuautla para enfrentar despido masivo


Sindicalizados iniciaron acciones en rechazo al despido de trabajadores municipales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que son 190 familias que quedan desamparadas.

Cuautla.- El despido de 190 trabajadores que han estado al servicio del Ayuntamiento de este lugar provocó que los dos sindicatos existentes se unieran para sumar fuerzas y enfrentar juntos lo que califican como “una embestida” en contra de sus derechos laborales y para exigir “la inmediata reinstalación de todos los compañeros despedidos, así como el pago de la quincena ya devengada”.

Una de las primeras acciones en conjunto fue acudir al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para denunciar las acciones emprendidas por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, al tiempo que enviaron una carta con sus denuncias al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Denunciamos al presidente municipal, que no echa a la calle a 190 trabajadores sindicalizados, sino a 190 familias y que en su falta de sensibilidad, por su perfil burgués, corre a muchos padres de familia y a madres solteras, por lo cual lo acusamos de violencia de género; también despide a trabajadores y trabajadoras hasta con más de 33 años laborados, quienes ya entregaron toda su vida al servicio del ayuntamiento y que con este despido, les impide el derecho a su jubilación; de qué vivirán ahora los trabajadores con edades hasta de 65 años cuando por la edad ya no se les dará trabajo; todos los despedidos son el único sustento para mantener a sus hijos estudiando y muchos de ellos a sus padres quienes por la edad avanzada se encuentran enfermos”, señalan en su carta.

Recordaron que cuando el ahora alcalde estaba en campaña les prometió regularizar la falta de pago de sus prestaciones laborales, lo cual ahora cancela con su programa de despido masivo de trabajadores.

“Cuando Luis Rodrigo Arredondo López andaba en campaña buscando nuestro voto, prometió a la base trabajadora y a los representantes sindicales respetar nuestros derechos ganados a pulso durante tantos años laborados, e incluso se comprometió a devolver las compensaciones, que el anterior presidente municipal, el corrupto de Jesús Corona Damián, nos quitó y que hasta la fecha seguimos sin ellas, viviendo con el puro salario”, apuntan.

Por su parte, Ariel Torres Reyes, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al Servicio del Ayuntamiento, señaló que no permitirán que sus derechos laborales sean violentados “porque no hay algún problema o conflicto que haya generado su cese de manera inmediata, no hay una razón; el decir que hay exceso de personal, ése no es motivo grave como que se haga un cese como el que se realizó con los 190 empleados municipales”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,945,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin resolverse, conflicto en el ejido de Cuautla
Sig. Emprende la Canaco Cuautla acciones para recuperación económica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.