Cuautla

Sin contratiempos la elección de delegado político de Tetelcingo


Lectura 2 - 3 minutos
Sin contratiempos la elección de delegado político de Tetelcingo
Sin contratiempos la elección de delegado político de Tetelcingo
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sin contratiempos la elección de delegado político de Tetelcingo


Sin contratiempos la elección de delegado político de Tetelcingo
  • Like
  • Comentar

La planilla verde, de Roberto Casasanero, aventaja en la votación.

Cuautla. – A pesar de la expresión de intolerancia política, manifestada en una manta que por la madrugada apareció colgada de un puente con amenazas contra Araceli Xixitla Zapotitla, quien ha pugnado por que las mujeres puedan participan en la elección de autoridades locales, las votaciones para la elección de delegado político de Tetelcingo se desarrollaron en completa calma este domingo.

Durante el desarrollo de la contienda electoral, las personas acudieron a votar con civilidad. “Nada más un detallito. Se presentó el robo de 50 boletas por parte de una persona que venía de Xochimilco, tres incidencias presentadas por la planilla Blanca, para dar el fallo definitivo en tres días”, señaló el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, quien acudió al cierre de casillas y conteo de votos.

En la contienda participaron por la Planilla Roja José Juan Tlatelpa Beltrán; por la Planilla Verde, Roberto Casasanero Ariza; por la Planilla Blanca, Liborio Ixpango Rivera y por la coalición integrada por las planillas Café y Naranja, Artemio Balón Tenango. Fueron instaladas casillas electorales en las colonias Año de Juárez, Cuauhtémoc, Polvorín 18 de septiembre, Las Cruces, Lázaro Cárdenas, Postal, Revolución, Santa Bárbara, Tierra Larga, Vicente Guerrero, 19 de febrero, 12 de diciembre, 2 de mayo y el poblado de Tetelcingo.

De acuerdo a los resultados preliminares, Roberto Casasanero Ariza, de la Planilla Verde se alzaba con el triunfo, pero será hasta dentro de tres días cuando el Comité Electoral Municipal Permanente desahogue las incidencias, cuando se dé a conocer el resultado oficial.

Esta elección de delegado político en la comunidad indígena de Tetelcingo estuvo precedida por la incertidumbre, debido a la impugnación presentada por Araceli Xixitla, quien en contra del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), el cual dio por válidos los acuerdos de la asamblea general del pueblo celebrada el 15 de marzo, donde se le volvió a negar la participación a las mujeres en la contienda electoral.

Fue hasta la noche de este sábado, cuando la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió su resolutivo, rechazando los alegatos y pruebas presentadas por la agraviada, con lo que la elección se pudo realizar sin ningún impedimento legal.

En la manta colocada en un puente de esa comunidad, de manera anónima se advierte a Araceli Xixitla “No serás delegada, antes te carga la V... las p...ches viejas no van a mandar aquí”, la cual fue retirada y entregada a la Fiscalía Regional para que inicien las investigaciones correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan establecer diagnóstico de salud en Cuautla
Sig. Infantes de preescolar de Yautepec reciben clases en la calle
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.