Cuautla

Infantes de preescolar de Yautepec reciben clases en la calle


Lectura 2 - 3 minutos
En el regreso a clases presenciales, las actividades fueron en la vía pública.
En el regreso a clases presenciales, las actividades fueron en la vía pública.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Infantes de preescolar de Yautepec reciben clases en la calle


En el regreso a clases presenciales, las actividades fueron en la vía pública.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Volverán a clases virtuales por la falta de condiciones del plantel educativo.

Yautepec.- Al regresar a clases presenciales, este lunes 25 de abril, tal como lo dispuso el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), los infantes y las educadoras del Jardín de Niños “Ramiro Quintero Bahena” tomaron la calle para realizar sus actividades, en protesta por las malas condiciones en las que se encuentra su plantel debido a la falta de atención de las autoridades educativas.

Este plantel de preescolar, ubicado en la colonia El Caracol, resultó con severos daños a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, y aunque ha recibido pequeñas obras para reparar algunos daños, el peligro persiste debido a que dos bardas perimetrales están en riesgo de colapsar. De ahí que la población escolar decidió protestar de esta manera para ser escuchada por autoridades del IEBEM.

Las madres de familia señalan que las condiciones del plantel no son seguras para los infantes, por lo que anunciaron que en tanto no se resuelva el problema, regresarán a las clases en línea. Sin embargo, urgieron al IEBEM a reconstruir las bardas para que los niños no sigan retrasándose.

Las madres inconformes señalan que una de las bardas dañadas en su estructura es la que está al frente del plantel y la otra es la del fondo, por lo que demandan que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem) ya no dé largas al asunto.

Después de varias horas de manifestarse acudieron al lugar representantes del IEBEM, quienes propusieron a las madres de familia buscar la manera de demoler las bardas, mientras ellos buscan recursos para reconstruirlas en los próximos meses.

“Nosotros, como padres de familia, vamos a buscar un recurso con el Ayuntamiento para que nos puedan demoler las bardas que están dañadas y ya el IEBEM llegue con el material y recursos para que vuelvan a hacer las bardas. Quedamos en un acuerdo que el jueves se va a ver, ya que se haya demolido todo lo que está dañado”, señaló una de las mamás.

Debido a que durante las obras los escombros representan un peligro para los infantes, proponen seguir las clases en línea; pero pidieron al IEBEM acelerar los trabajos para no afectar más a los alumnos.

“Se va a ver si hay mucho daño, van a seguir las clases en línea si no se puede pasar porque estamos hablando de niños de kínder. De hecho, los niños que van en tercero están muy atrasados y no van a poder socializar con los demás niños porque todo el tiempo de la pandemia estuvieron en casa, no saben leer… Va a ser complicado el ingreso a una primaria, por eso estamos exigiendo que nos ayuden a arreglar nuestra escuela”, insistió.

El plantel resultó severamente dañado con el sismo del 19S.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,937,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin contratiempos la elección de delegado político de Tetelcingo
Sig. Ejercerán acciones penales contra exalcaldes de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.